A María León un problema ortopédico ¡no la dejaba caminar!

A María León un problema ortopédico ¡no la dejaba caminar!

Ante este reto, MARÍA LEÓN decidió cambiar su vida y comenzó a bailar hasta

TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA WOMEN’S HEALTH, WEB

María León es una de las cantantes más guapas y atrevidas del pop mexicano. Ya sea verla corriendo maratones o arriba de un tubo de pole, ella se ha enfrentado físicamente a muchos retos a lo largo de su vida, pero según nos contó, esto fue debido a un problema ortopédico llamado rodilla en X, con el que nació y que no la dejaba caminar. Esta situación incluso le generó bullying en sus primeros años de vida y la hizo sufrir muchísimo, pero jamás se dejó caer: “Yo nunca pensé que tenía un problema. Mi mamá me decía ‘mucha gente va a decir muchas cosas, pero tú no te distraigas de tu misión’”.

“LA DANZA ME SALVÓ DE UNA OPERACIÓN” ¿Qué es para ti el deporte? Algo básico. Nos demuestra de lo que somos capaces, nos reta; con perseverancia te hace llagar a las metas que te has puesto.

A María León un problema ortopédico ¡no la dejaba caminar!
¿Te cambió la vida hacer tanto ejercicio? Les cuento algo personal: a mí la danza me salvó de una operación. Yo nací con un problema ortopédico llamado rodilla en X, muy grave, no me dejaba caminar, y fue gracias al ejercicio que ahora me puedo dedicar a las cosas que más amo, a la danza, cantar en un escenario y vencer mis limitaciones.

¡Qué padre poderte ahora estar en eventos de alto impacto o subirse a un tubo de pole!

Me da mucho gusto estar en eventos deportivos, ser testigo de ellos... Me da mucho orgullo ver a toda la gente que siente como yo, que esto es una cuestión de salud.

Entonces, ¿no lo haces para verte guapa? Mucha gente dice: “Yo quiero hacer ejercicio para verme bien”, no es así. Verte bien es una consecuencia de que estamos rompiendo con las limitaciones, llevando nuestro cuerpo a lo máximo de lo que puede ser y entregándonos por completo en mente y cuerpo.

Es casi como enfrentar la vida, ¿no? Sí, claro, te dices: “Si puedo pasar por este obstáculo, puedo con cualquier cosa”. Yo sé que mi mente me va a ayudar a entender, luego de pasar por todo lo que he pasado a través del ejercicio, que sí puedo hacer cualquier cosa.

A María León un problema ortopédico ¡no la dejaba caminar!
SUPERÓ SU PROBLEMA

Las rodillas de María se veían muy distintas a las de cualquier niña, pero sus papás la apoyaron para sentirse normal y eso la hizo salir adelante.

CONSTANTE

El deporte es de lo más importante en la vida de María, quien ahora no sólo puede caminar, también baila y corre para mantener este cuerpazo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor recientemente debutó con su participación estelar en “Aventurera”, producción que le ha dado la oportunidad de percatarse de esta delicada situación
Arath de la Torre se sinceró con sus compañeros del reality y contó un poco sobre su experiencia con esta complicada enfermedad, además del camino con el que logró sobrellevarlo
La influencer de nombre Rocío llamó la atención de los usuarios en TikTok por sus publicaciones
La joven de apenas 25 años perdió la vida la semana pasada, según confirmó el guitarrista de Guns N’ Roses
Apenas empezando el reality de Televisa y una inquilina tuvo problemas de salud; te contamos todo lo que pasó
La actriz y cantante mexicana hizo una serie de críticas en contra de la participante en plena transmisión de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La actriz Irina Baeva dio detalles de cómo se casó con Gabriel Soto este mismo 2024. Sin embargo, en las redes sociales la criticaron fuertemente.
La experta en lenguaje corporal se dio a la tarea de analizar los gestos de los habitantes de “La Casa de los Famosos México”, quienes hace 25 años estuvieron involucrados en el caso Paco Stanley
La actriz desató un auténtico revuelo con sus polémicas declaraciones sobre su compañero
Pese a lo temprano de la competencia, el conductor regiomontano se ha perfilado como uno de los preferidos del público, y además, trascendió que está cobrando una cifra irresistible
Hasta ahora, hay dos sospechosos del asesinato de Noriko Dallana en Coatzacoalcos
La modelo y exedecán de Paco Stanley también se dio tiempo para criticar la serie ¿Quién lo mató?
El actor advirtió que él nunca estará de acuerdo en ningún tipo de comportamiento que afecte directamente a sus hijas o a la madre de estas
El exacadémico reveló que, aunque la relación no fue seria, sí tuvo momentos intensos
La expareja de Christian Nodal aseguró que mantendría un perfil bajo tras su mediático truene y lo ha cumplido
El intérprete de “La Locura” habló sobre el distanciamiento desde hace tres años con su hijo mayor
El actor compartió que invertirá en un tratamiento para mejorar su aspecto físico
La actriz habló sobre la situación sentimental que está viviendo la actual “Aventurera”