10 claves del éxito de Soy tu dueña

10 claves del éxito de Soy tu dueña

Con motivo del reestreno de Soy tu dueña por Las Estrellas, el productor Nicandro Díaz nos revela algunas claves de su éxito

Con 3.1 millones de espectadores viendo el primer capítulo, se reestrenó la telenovela Soy tu dueña por segunda vez en la pantalla de Las Estrellas, ahora a las 16:30 horas.

Su rating demostró que la historia basada en la radionovela Doménica Montero, de la cubana Inés Rodena, sigue vigente en el gusto popular.

Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, se transmitió por primera vez de abril a noviembre de 2010, fue retransmitida en 2014.

Ahora su productor, Nicandro Díaz, nos revela 10 puntos que a su consideración fueron clave para que el drama arrasara con todos los reconocimientos ese año.

Además se convirtió en la telenovela hispana más vista en la historia de la televisión de Estados Unidos al registrar 10 millones de espectadores.

10 claves del éxito de Soy tu dueña

Nicandro Díaz y Lucero | Foto: archivo

Recomendamos: ¿Qué fue de los actores de Soy tu dueña?

1. TIENE UN GRAN REPARTO

“Que la retransmitan nuevamente me deja la satisfacción de que es un producto que, con el paso del tiempo, todavía genera confianza.

“Tiene un gran reparto y su imagen sigue siendo muy actual. En general, si un producto dio buenos resultados en el pasado, es probable que lo vuelva a hacer ahora”.

2. EL GUIÓN ERA EL ADECUADO Y ESTABA LISTO

“La historia es de Inés Rodena y Televisa tenía todos los derechos de su obra. Ya se habían hecho algunas versiones, unas muy exitosas también.

“Sentimos que era un guión adecuado y que no íbamos a tener complicaciones legales. En ese momento, Kary Fajer, la adaptadora, me la propuso y decidimos echarla a andar”.

10 claves del éxito de Soy tu dueña

Fernando Colunga y Lucero | Foto: archivo

Puedes leer: Lucero recuerda ‘Soy tu dueña’ con divertido video

3. LUCERO Y FERNANDO ERAN GARANTÍA DE ÉXITO

“Se habló con ambos, desde luego con el resto del reparto, y afortunadamente nos fue muy bien.

“Tanto, que Soy tu dueña es la telenovela más vista en todos los tiempos de los Estados Unidos. Eso habla de las dimensiones que adquirió este contenido.

“En México también nos fue excelente, y ojalá que ahora, al igual que Amores verdaderos y Destilando amor, tengamos un resultado del mismo estilo”.

4. EL TEMA DE JOAN SEBASTIAN FUE IDÓNEO

“Cuando grabamos Soy tu dueña ya existía el HD, entonces la telenovela tuvo una imagen más nítida, más fiel que las anteriores versiones.

“Además, era muy importante contar con las locaciones correctas, un elenco reconocido, y ni hablar del tema de entrada, Golondrinas viajeras, compuesto por Joan Sebastian, quien lo cantó junto con Lucero”.

10 claves del éxito de Soy tu dueña

Joan Sebastián y Lucero | Foto: archivo

Te interesa: Lucero disfrutó mucho besar a Fernando Colunga en Soy tu dueña

5. COMPLICACIONES CON EL CLIMA

“Hicimos muchas escenas en Hidalgo, donde caen unas tormentas en las que parece que el cielo se cae.

“Cayeron rayos cerca de las grabaciones, nos atascamos varias veces, tuvimos complicaciones con el clima, pero al final del camino, creo que cumplió con las expectativas.

“El pueblo donde grabamos se llama Nopala, y está cerca de Huichapan, ahí estaban las haciendas de las familias protagonistas”.

6. PENSARON EN SILVIA NAVARRO Y SUSANA GONZÁLEZ

“En aquel tiempo tuvimos algunas opciones para protagonizar, porque Lucero tenía otros compromisos, no estaba decidida al cien por ciento a hacer la telenovela y por eso surgieron nombres en el camino.

“Al final, y afortunadamente, ella vio con buenos ojos el proyecto, y qué bueno que lo hizo ella, porque el personaje le quedó extraordinario.

“No hicimos casting para la protagonista, pero recuerdo que se pensó en Silvia Navarro y Susana González.

“Creo que la pareja que hizo con Fernando quedó de manera entrañable para la posteridad. ‘Me sentí satisfecha con todo: con el maquillaje, la ropa...’, admitió finalmente Lucero”.

10 claves del éxito de Soy tu dueña

Lucero | Foto: archivo

Recomendamos: Lucero recordó repugnantes momentos cuando grababa una telenovela

7. CAUTIVÓ LA VILLANA ENLOQUECIDA

“Algo que sumó fue la presencia de Gabriela Spanic, que siempre había protagonizado, y aquí nos hizo una villana con tintes de locura muy interesantes.

“Teníamos en el elenco a dos protagonistas grandiosas, que eran Valentina e Ivana. Esto favoreció el producto, porque además estaba Sergio Goyri, que es un actor con mucha fuerza, además de Julio Alemán y la señora Silvia Pinal, un elenco de primer nivel”.

8. INIGUALABLE EL PROFESIONALISMO DE LUCERO

“Hay una escena muy especial, cuando Valentina tiene la transición; es muy Scarlett O’Hara cuando dice que nadie le volverá a tomar el pelo. Esa escena le quedó extraordinaria a Lucero.

“Me acuerdo que hacía un frío terrible, estábamos como a cinco grados, tenía que estar lloviendo, y la verdad es que Lucero se portó como la grande que es”.

10 claves del éxito de Soy tu dueña

Lucero | Foto: archivo

Puedes leer: Destilando Amor vuelve a hacer historia

9. PLEITOS SIN DOBLES

“Fernando Colunga y Sergio Goyri demostraron todo su profesionalismo en una secuencia de un pleito a golpes.

“La escena se grabó en un granero, y para mí también fue muy valiosa porque los dos hicieron las escenas ellos mismos, sin dobles, y quedaron muy bien, muy reales”.

10. FUE UNA “DUEÑA” DIFERENTE A ANGÉLICA RIVERA

“El principal reto es que la versión que ella hizo fue muy exitosa; ya en sí misma, la telenovela había tenido grandes resultados.

“Claro, con el paso de los años, la historia requiere algunas adaptaciones, de las que se encargó Kary, y se actualizó un poco porque es una historia campirana, pero no por eso deja de ser actual”.

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La pitonisa reveló qué dicen los astros para el candidato a la presidencia de Estados Unidos, esto después del intento de asesinato que sufrió durante un mitin
La familia se reunió para festejar las 15 primaveras de la joven Julia. Mira la foto
Adela Noriega lleva casi 16 años sin participar en ningún tipo de proyecto artístico, algo que finalmente podría estar cerca de cambiar
La trágica muerte fue presenciada por sus mejores amigos, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Mark Tacher reaccionó a los rumores de que Cecilia y Gabriel tuvieron un idilio con un peculiar mensaje que causó intriga
La influencer reaccionó divertida a las comparaciones que la hacen con la colombiana, aunque se mostró un tanto confundida por las bromas que recibió
Los queridos presentadores de “Hoy” demostraron que están dispuestos a todo por su trabajo y accedieron valientemente a someterse a este particular procedimiento
Después de 25 años, esta famosa historia regresó a la pantalla con nuevos personajes, incluyendo a la primogénita de los entrañables protagonistas
El músico, conocido por sus canciones de narcocorridos, es acusado por delito de conspiración
Los tres finalistas tienen la mente fija en el primer lugar y han ido revelando sus estrictos métodos para presentar los mejores platillos de la noche
Sergio Daniel ‘N’, el principal sospechoso del crimen ha insistido en la versión de que no tuvo nada que ver con la desaparición y asesinato de la joven
Un empleado reveló cómo lo trataron varios famosos cuando se hospedaban en los hoteles
La estrella, que participó en la película ‘Tornados’, se hizo tendencia por la espantosa anécdota que contó sobre una persona cercana
Muchos internautas se mostraron desconcertados con la integración de esta celebridad
El actor compartió una poderosa reflexión que hizo pensar a más de una persona
Wendy Guevara dio a conocer la integración de esta popular figura en el mundo del entretenimiento al reality
La modelo usó su cuenta de Instagram para presumir su visita a Ibiza