Carin León y la canción de los 90’s que reversionó con éxito, ¿de quién es originalmente?

La aparición de Carin León en “La casa de los famosos México” fue toda una sensación para los fans del regional mexicano

carin leon.jpg

Carin León reversionó “Tú", una popular canción noventera, poniéndole un toque norteño especial.

INSTAGRAM/carinleonoficial

Carin León causó sensación luego de su aparición en “La casa de los famosos México”. El popular cantante de regional mexicano estuvo en el reality show y, no contento con eso, hizo estallar las redes sociales tras dedicar la canción “Primera cita” a Wendy y Nicola, la pareja consentida del momento.

La “Barby” Juárez, Emilio Osorio, Wendy Guevara, Nicola Porcella, Sergio Mayer y Poncho de Nigris pasaron una velada especial con sabor norteño; y no sólo ellos, pues los televidentes que están al pendiente de lo que pasa día a día en el reality show también disfrutaron mucho de los éxitos de Carin León.

El cantante de regional mexicano ha logrado posicionarse rápidamente en las listas de éxitos gracias a canciones como “La boda del huitlacoche”, “Que vuelvas”, “No es por acá", “El tóxico” y la romántica “Tú", seguramente cantada a todo pulmón en varias fiestas. ¿Te sabes la historia de esta exitosa canción de Carin León? Se trata de todo un éxito en los años 90’s que tal vez te suene familiar.

CARIN LEÓN Y “TÚ", EL ÉXITO DE LOS 90’S QUE AHORA TIENE UN TOQUE NORTEÑO

“En mi mente estás, como una adicción que se siente dulce, tierna y natural...” Así inicia esta romántica canción que tal vez ya hayas escuchado antes, y es que en 1999 la cantante puertorriqueña Noelia debutó con este tema musical que significó todo un hit y no era raro escucharlo en la radio en aquel entonces.

“Tú" ha tenido un nuevo aire, pues Carin León le agregó a esta romántica canción un toque ranchero con el que regresó de nuevo a las listas de popularidad, y no es raro escucharla en reuniones, ¿pero quién compuso originalmente este éxito? Y no, Noelia no fue.

El compositor de “Tú" es el colombiano Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como Estefano, quien también ha compuesto otras exitosas canciones que han sido interpretadas por cantantes como Gloria Estefan.

Si no fuera suficiente una versión norteña de “Tú" con la voz de Carin León, el grupo Los Alameños de la Sierra también sacó su propia versión de este hit noventero con un excelente resultado, pues esta canción que habla sobre la enorme dependencia que puede llegar a existir en una pareja de enamorados ha envejecido muy bien a pesar de que salió a la luz hace casi 25 años.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Debido a que ambos eran figuras populares en la televisión, la cantante y el conductor tenían que convivir con frecuencia pese a que entre ellos no existía una buena dinámica
Durante su estancia en La casa de los famosos México, Paul reconoció que su nacimiento fue producto de una infidelidad
La boricua se le declaró al cantante de regional mexicano con unas ardientes palabras
En los últimos días se ha rumorado muy fuerte que la hija de Luis Miguel está embarazada
La mujer, que actualmente es una exitosa periodista, recordó esta ocasión que además de hacerla sentir incómoda, cambió su opinión del presentador para siempre
Al revelarse los beneficios y detalles del concierto de la próxima semana, los fans quedaron decepcionados
El comportamiento inadecuado del líder de Grupo Firme volvió a dar de qué hablar en redes sociales
Desde la lipo hasta la faloplastía; esto dijo el actor y productor sobre los cambios que le ha hecho a su cuerpo
La influencer aceptó que a ella la metieron al quirófano más rápido de lo usual, pero se justificó
En el programa ‘Sale el Sol’, el presentador mexicano hizo una íntima revelación sobre el ‘diseñador de las estrellas’
La hija menor de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán está de visita en México y presumió sus paseos junto con su hermano mayor.
La grafóloga estudió con cuidado la última emisión de Una tras otra y llegó a estas increíbles conclusiones
La banda se declaró de luto y harán tres días de misas: Hicieron una petición especial.
La famosa se la pasó de lo lindo en un festejo donde hubo de todo: música, pastel y el recuerdo de su hijo José Julián
Ahora que está concentrada de lleno en su nueva vida, la actriz no descarta la posibilidad de empezar de cero en otra ciudad, alejada de los recuerdos
Luego de varias semanas en las que su salud había mejorado, parece ser que la conductora nuevamente enfrenta complicaciones médicas que le impidieron asistir a una grabación
Al cantante se le soltó la lengua en una entrevista y reveló un importante detalle de su vida personal
El actor reveló que todavía se siente mal por la forma en que se comportó con su exesposa en el pasado