¿Quién era Joel Sampayo, ‘El reportero del aire’, cuya muerte lamentan en Monterrey?

Joel Sampayo

La madrugada de este 3 de diciembre murió el reconocido periodista Joel Sampayo Climaco, famoso como ‘El reportero del aire’, víctima de cáncer. Su muerte fue un duro golpe para los televidentes de la cadena Multimedios, pues durante más de 45 años acompañó e informó al público de Monterrey. A los 64 años de edad lo despidió su familia, así como la televisora donde trabajó durante décadas, y en donde se convirtió en el primer reportero que informaba sobre temas de vialidad desde un helicóptero. https://www.instagram.com/p/CDAPBXzBDJK/ Tal fue su trascendencia en aquella región de México, que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, lamentó su muerte con un mensaje en redes sociales. “A nombre del Gobierno de Nuevo León, de mi familia y de un servidor, expreso mi más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del ícono del periodismo en el estado y el “reportero del aire”, Joel Sampayo Climaco. Deseo una pronta resignación a su familia y mucha fuerza ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, escribió. https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1334479838820839425?s=20 Joel Sampayo comenzó a trabajar en el ‘Diario de Monterrey’ en 1974, pero hasta 1992 subió al helicóptero que le ayudaría a construir su fama en el aire. En vida, relató que fue durante una tragedia ocurrida en Guadalajara cuando llegó para cubrir la nota, y un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad lo invitó a sobrevolar la zona desde un helicóptero.

Mira esto: Andrea Legarreta revela cómo murió Magda Rodríguez

https://www.instagram.com/p/B_TCh7OhL8A/ “El 22 de junio de 1992, exactamente dos meses después de aquella tragedia estábamos subiéndonos a un helicóptero enstrom f 28 falcon y el capitán Carlos de la Rosa y su servidor empezamos a incursionar en esos vuelos que iban a ser ‘por mientras’ y ya estoy sobre los 26 años en el cielo de Monterrey”, dijo en 2018 Joel Sampayo Climaco, según publicó Multimedios. Desde inicios de 2020 luchó contra el cáncer, pero Sampayo tuvo que enfrentar duras pruebas en vida, como la muerte de sus dos hijos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario