La compañía se encuentra en el ojo del huracán por su polémica decisión grabada y viralizada en redes sociales
¡Esto es increíble! A inicios de la semana el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que investigaría un fatal hecho ocurrido el domingo pasado, cuando uno de los pasajeros de un vuelo United Airlines, fue sacado a la fuerza del avión de una forma que atentó contra sus derechos, su físico y su salud mental.
El pasajero expulsado de la nave por la fuerza había llegado al aeropuerto internacional de Chicago en un vuelo con rumbo a Louisville del que la aerolínea había vendido boletos de más. En el vídeo compartido en redes sociales se puede ver cómo tres cuerpos de seguridad del aeropuerto se acercan a un hombre que se mantiene sentado en su lugar y le piden que abandone el vuelo, a lo que él se niega.
Tras negarse, pues el pasajero había pagado el boleto como el resto de los presentes, en el clip se muestra cómo los tres guardias agarran de los brazos al sujeto y lo arrastran por el pasillo hasta la salida entre gritos y la indignación de los demás pasajeros.
Se informó que momentos antes el personal de la aerolínea había anunciado que el vuelo iba “sobrecargado” y pidieron voluntarios para abandonar el vuelo y ser transferidos a otros vuelos posteriores con el reembolso del boleto. Al ver que nadie se retiró voluntariamente, los miembros de la aerolínea eligieron a este desafortunado hombre como la víctima de su error.
El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, ha pedido disculpas por “tener que reacomodar clientes” pero no se ha pronunciado por las formas empleadas de lo que ha calificado como ?suceso molesto?. Puedes ver el video aquí:
Horas después del alboroto, tras haberse hecho viral el video de los hechos, las acciones de la compañía, United Continental Holdings, cerraron con una subida del 1% pese a que muchos usuarios en twitter amenazaron con boicotear a la aerolínea por el trato a este pasajero. Este martes las acciones se han desplomado un 6% antes de la apertura de los mercados, según lo informa la cadena CNN.
INFORMACIÓN: CNN, REFORMA
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS & VIDEO: NOTICIEROS TELEVISA