Se ha filtrado una conversación entre un maestro y su alumna en la que el docente se insinúa a la jovencita
Las redes sociales y las apps de mensajería deben ser utilizadas con mucho cuidado. Cualquier descuido que tengamos podrá ser usado en nuestra contra para siempre. La veolicidad con la que se manejan los dispositivos móviles permite a cualquier usuario perpetuar un plan para meter en problemas a las personas que hayan cometido un error, sea chico o grande.
En este caso es uno grande y desastroso. De acuerdo con la información y pruebas presentadas por el padre de una menor a las autoridades, durante varios días un maestro de la escuela de su hija le pidió a la adolescente de 16 años, que le enviara fotografías sin ropa para no dejarle tarea durante las vacaciones de Semana Santa.
Todo esto sucedió en Tijuana y no fue un caso aislado o alguna artimaña de la chica para molestar al profesor, pues después de hacerse público este hecho fueron varias las jovencitas que afirmaron que el docente hacia este tipo de peticiones constantemente para aceptarles trabajos fuera de tiempo, justificarles faltas y hasta aprobarlas.
Debido a esto, el papá de la menor acudió a las autoridades para presentar denuncia, mientras que hasta el momento, el maestro se encuentra prófugo pues nadie sabe en dónde se encuentra.
Como se muestra en la imagen de arriba, el profesor tenía en su agenda a las jovencitas que deseaban una oportunidad para cumplir con las tareas escolares. Lo verdaderamente nefasto del asunto es que, tanto el profesor como las jóvenes, tuvieron culpa al realizar estas acciones: él por su tremenda falta de moral y profesionalismo y las chicas por acceder a un acto que va en contra de su integridad como menores de edad.
Esperemos que todos los involucrados en este caso obtengan la justicia que merecen y aprendan una valiosa lección: todos, sin importar edad, género y rango, merecemos respeto.
INFORMACIÓN: EL GRÁFICO
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS: ARCHIVO, WEB