Hicieron una foto familiar al estilo Studio Ghibli y la inteligencia artificial habría revelado a un fantasma

Compartieron la imagen original para comprobarlo

fantasma

El padre de familia explicó qué pasó en su imagen generada con ChatGPT.

(Especial)

Las imágenes al estilo Studio Ghibli generadas con ChatGPT fueron furor en redes sociales hace apenas unas semanas. Sin embargo, una familia vivió el susto de su vida al intentar convertir sus propias fotos, ya que aseguran que la Inteligencia Artificial (IA) habría revelado la presencia de un fantasma. Esta es la historia viral.

Todo comenzó cuando un hombre originario de Argentina compartió en redes sociales su testimonio, acompañado de la foto original y el resultado final, para que le creyeran.

“Hola, me sucedió algo raro que nos dio un susto con mi familia. Resulta que hicimos la caricatura con ChatGPT, con mis hijos y mi señora. Somos seis: mis cuatro hijos, mi señora y yo. Al hacerlo, nos dimos cuenta de que en la imagen aparecía una niña más abrazando a una de mis hijas. (...) Nos asustamos. No sé si la IA capturó algún fantasma o algo”, relató.

foto familia studio ghibli

Esta fue la foto que compartió la familia. ¿Es un fantasma?

(Especial)

La publicación generó un sinfín de reacciones, y muchas personas aseguraron haber vivido experiencias similares. Mientras algunos intentaron explicar el fenómeno como un error de la IA, otros, más escépticos, afirman que este tipo de tecnología podría ser capaz de “capturar fantasmas”, pues la herramienta capturó de cierta manera una silueta humana.

Según reportó La Nación, el hombre no ofreció más detalles del caso, lo que llevó a varios usuarios a pensar que se trató simplemente de un fallo en la generación de la imagen. Durante la tendencia, ChatGPT recibió millones de solicitudes para crear fotos con estética de animación japonesa, por lo que no es de extrañar que los servidores hayan experimentado errores.

Cómo convertir tus FOTOS en estilo Studio Ghibli en ChatGPT

Lo primero que debes hacer es descargar la app de ChatGPT para el celular. Allí, te pedirá crear una cuenta o iniciar sesión con un correo electrónico. Una vez logrado esto, sigue los siguientes pasos:

studio ghibli imagen estilo

El estilo Ghibli ha enamorado a millones de fans en todo el mundo.

(Especial)

  • Adjunta la foto que quieras convertir en estilo “Studio Ghibli” desde tu celular (da clic en el clip del lado izquierdo inferior).
  • Luego, sin enviar la foto, escribe el siguiente prompt: “Eres experto en animación digital. Usa la foto adjunta y genera una imagen al estilo Ghibli, respetando los detalles faciales y el entorno”.
  • ChatGPT tardará unos minutos en generar la imagen.
  • Una vez que la muestre podrás descargarla a tu celular y después publicarla en cualquier red social.

Con estas indicaciones, le estás pidiendo a la Inteligencia Artificial (IA) que respete lo más posible las características de los rostros que aparecen en la imagen, dándole una instrucción clara para que esté más cercana a la realidad.

Sin embargo, puedes hacer la petición sin tantas especificaciones, pues al ser una tarea sencilla, no requiere de tantos detalles.

Es importante mencionarte que la versión gratuita de ChatGPT solo permite realizar al día 3 solicitudes relacionadas con imágenes, por lo que deberás ser preciso en lo que buscas.

En ocasiones, la app de IA te impedirá realizar la transformación por “políticas de contenido”, por lo que podrías reemplazar “Studio Ghibli” por “estilo caricatura japonesa tradicional” o “inspirada en Studio Ghibli”.


NO TE PIERDAS:

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hijo de Emmanuel y Mercedes Alemán tiene dos hermanas mayores y es padre de tres hijos
La cantante protagonizó un altercado con la prensa en el aeropuerto, quienes le cuestionaron sobre su hija, Frida Sofía
Aunque los paramédicos lo trasladaron al hospital, el artista murió minutos después
El juicio, que podría convertirse en el más mediático en décadas, comenzó con la exposición de acusaciones y testigos