Nayarit: la guía total para disfrutarlo al máximo

Elegir el próximo destino de tus vacaciones puede ser una decisión complicada cuando buscas vivir todo tipo de experiencias en un mismo viaje, pero con Nayarit no tendrás ese inconveniente.

nayarit-la-guia-total-para-disfrutarlo-al-maximo.png

¿La playa o el bosque?, ¿un destino idealmente gastronómico o con pueblos encantadores?, ¿con actividades al aire libre, riquezas artesanales o festividades imperdibles? En Nayarit, las vacaciones son ¡con todo!

Ubicado en el Pacífico Mexicano, Nayarit nos regala una sorpresa especial para cada tipo de viajero en TODOS sus rincones, que se engrandecen con impresionantes paisajes naturales de las montañas al mar, pasando por pueblos llenos de magia y cultura singular, además de un abanico de actividades de aventura y una oferta gastronómica que provoca muchas ganas de disfrutarse sin restricciones.

Se trata de un destino pequeño en extensión pero famoso internacionalmente por su belleza, dinamismo y versatilidad, especialmente con la reciente ampliación de su aeropuerto y su nueva red de autopistas, que seguramente, aumentará la cifra actual de más de 10 millones de visitantes al año.

nayarit-la-guia-total-para-disfrutarlo-al-maximo-actividades.jpg

El mar, un fuerte motivo

Seguramente, cuando escuchas Nayarit en lo primero que piensas es en la playa, y en este sentido tienes muchas opciones a elegir, desde el entorno lujoso y sofisticado de Nuevo Nayarit con sus campos de golf y grandes resorts y restaurantes, la pintoresca Sayulita con un aire más hippie y una playa perfecta para el surf o el desenfadado San Pancho, de atardeceres tranquilos y ambiente muy relajado.

Otras imperdibles opciones son Bucerías con sus elegantes opciones gastronómicas, Novilleros, de 90 kilómetros de largo, La Cruz de Huanacaxtle, sede de la Marina Nayarit, Punta Mita, perfecta para desconectarse del mundo, Litbú, más solitaria y exuberante, o Guayabitos, una tranquila bahía de dos kilómetros. Y, siempre que sea posible, será inolvidable hacer una visita guiada al Parque Nacional Islas Marietas, archipiélago volcánico de belleza única, una maravilla de la naturaleza.

nayarit-la-guia-total-disfrutarlo-al-maximo.jpg

Daniel Stoychev Photography

En armonía con la vida animal

Con la llegada del invierno sucede en Nayarit uno de los fenómenos naturales más bellos a disfrutar al menos una vez en la vida. Es la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y grises, que han viajado desde el Golfo de Tehuantepec y son visibles casi desde cualquier playa.

Con suerte, si estás en Nayarit entre principios de diciembre y finales de marzo, podrás apreciar a las ballenas acompañadas de sus ballenatos, aprendiendo a saltar como ellas. Los tours deben mantener la distancia adecuada para no molestarlas, recuerda no desechar ningún tipo de residuos al mar. Oficialmente, la temporada finaliza el 27 de mayo de 2024.

cascadas-nayarit-actividades.jpg

Daniel Stoychev Photography

Para verdaderos amantes de la naturaleza

A quienes les sobra energía para conocer los regalos de la naturaleza que enriquecen Nayarit, les encantará visitar las cascadas de este destino, como la Cascada de la Luna en el tramo Compostela-Las Varas, El Cora en San Blas, la Cascada Real de Acuitaplico, El Chorrillo en Bahía de Banderas o el Salto de Jumatán, la más alta del estado con una caída de 110 metros.

En Nayarit también se realizan actividades de aventura como senderismo, vuelo en parapente, paracaidismo, surf, kayak, pesca, carreras de atletismo o maratones completos.

nayarit-la-guia-total-para-disfrutarlo.jpg

Pueblos para quedarse

Nayarit tiene también esa magia apacible que muchos viajeros buscan para el verdadero descanso o que no está de más para disfrutar uno o dos días en el itinerario. Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías) fueron los últimos 5 nombrados Pueblos Mágicos en el estado, sumándose a los tradicionales Compostela, Sayulita, Jala y Mexcaltitán.

Aunque Sayulita es el más conocido por su magnífica fusión gastronómica, el surf y su ambiente relajado, vale la pena darse una vuelta por cada uno de los pueblos para empaparse de su exquisito sabor a México, historia, arte y cultura, arquitectura, atractivos naturales, artesanías y sus festividades llenas de tradición.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El comediante no resistió la tentación de publicar el meme que despertó el furor en las últimas horas
Este conflicto fue iniciado por la disquera con la que trabajó anteriormente el cantante, la cual se sabe, no finalizó en el mejor de los términos
Hace algunos años, los dos cantantes participaron en el programa de radio El show de Piolín
Aunque la posibilidad de que interactuaran a cuadro generó grandes expectativas, este encuentro no ocurrió pues el hijo de Paco Stanley brilló por su ausencia
El joven demostró su pesar en medio del furor que generó el noviazgo de Ángela Aguilar con Christian Nodal
Un influencer convenció a un taquero de viajar hasta aquel país; mira el video de la historia de TikTok
Esta llamativa propuesta volvió a tomar fuerza ahora que los cantantes confirmaron su relación y aseguraron que llevaban años esperando para estar juntos
El hijo de Niurka escandalizó cuando aceptó que su anterior noviazgo no fue “real” por una razón muy fuerte
Además de la famosa cantante, otros artistas que recibieron apoyo del mexicano fueron Ramón Ayala y Los Tigres del Norte
El Auditorio Nacional contó con la presencia del señor Jaime González, aunque nadie pudo verlo
La actriz y cantante demostró que prefiere mantenerse enfocada en su carrera, lejos de las polémicas
Aunque se estrenó hace 4 años, los fans afirman que el tema cuenta la historia que ahora vive la cantante argentina luego de la ‘traición’
La influencer no podía quedarse atrás con el chiste del momento y le imprimió su contagioso estilo
La grafóloga analizó el verdadero sentido de las palabras que Cazzu escribió en sus historias de Instagram
En redes sociales le llueven criticas a ambas famosas por haber “traicionado” a sus amigas.
Al cantante no le importan las críticas, pues al parecer disfruta de su romance al máximo
El regiomontano es recordado por su amplia trayectoria dentro del mundo musical y por haber sido ‘padrino’ de varias estrellas de la industria
El también presentador murió en Estados Unidos a los 77 años