Nayarit: la guía total para disfrutarlo al máximo

Elegir el próximo destino de tus vacaciones puede ser una decisión complicada cuando buscas vivir todo tipo de experiencias en un mismo viaje, pero con Nayarit no tendrás ese inconveniente.

nayarit-la-guia-total-para-disfrutarlo-al-maximo.png

¿La playa o el bosque?, ¿un destino idealmente gastronómico o con pueblos encantadores?, ¿con actividades al aire libre, riquezas artesanales o festividades imperdibles? En Nayarit, las vacaciones son ¡con todo!

Ubicado en el Pacífico Mexicano, Nayarit nos regala una sorpresa especial para cada tipo de viajero en TODOS sus rincones, que se engrandecen con impresionantes paisajes naturales de las montañas al mar, pasando por pueblos llenos de magia y cultura singular, además de un abanico de actividades de aventura y una oferta gastronómica que provoca muchas ganas de disfrutarse sin restricciones.

Se trata de un destino pequeño en extensión pero famoso internacionalmente por su belleza, dinamismo y versatilidad, especialmente con la reciente ampliación de su aeropuerto y su nueva red de autopistas, que seguramente, aumentará la cifra actual de más de 10 millones de visitantes al año.

nayarit-la-guia-total-para-disfrutarlo-al-maximo-actividades.jpg

El mar, un fuerte motivo

Seguramente, cuando escuchas Nayarit en lo primero que piensas es en la playa, y en este sentido tienes muchas opciones a elegir, desde el entorno lujoso y sofisticado de Nuevo Nayarit con sus campos de golf y grandes resorts y restaurantes, la pintoresca Sayulita con un aire más hippie y una playa perfecta para el surf o el desenfadado San Pancho, de atardeceres tranquilos y ambiente muy relajado.

Otras imperdibles opciones son Bucerías con sus elegantes opciones gastronómicas, Novilleros, de 90 kilómetros de largo, La Cruz de Huanacaxtle, sede de la Marina Nayarit, Punta Mita, perfecta para desconectarse del mundo, Litbú, más solitaria y exuberante, o Guayabitos, una tranquila bahía de dos kilómetros. Y, siempre que sea posible, será inolvidable hacer una visita guiada al Parque Nacional Islas Marietas, archipiélago volcánico de belleza única, una maravilla de la naturaleza.

nayarit-la-guia-total-disfrutarlo-al-maximo.jpg

Daniel Stoychev Photography

En armonía con la vida animal

Con la llegada del invierno sucede en Nayarit uno de los fenómenos naturales más bellos a disfrutar al menos una vez en la vida. Es la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y grises, que han viajado desde el Golfo de Tehuantepec y son visibles casi desde cualquier playa.

Con suerte, si estás en Nayarit entre principios de diciembre y finales de marzo, podrás apreciar a las ballenas acompañadas de sus ballenatos, aprendiendo a saltar como ellas. Los tours deben mantener la distancia adecuada para no molestarlas, recuerda no desechar ningún tipo de residuos al mar. Oficialmente, la temporada finaliza el 27 de mayo de 2024.

cascadas-nayarit-actividades.jpg

Daniel Stoychev Photography

Para verdaderos amantes de la naturaleza

A quienes les sobra energía para conocer los regalos de la naturaleza que enriquecen Nayarit, les encantará visitar las cascadas de este destino, como la Cascada de la Luna en el tramo Compostela-Las Varas, El Cora en San Blas, la Cascada Real de Acuitaplico, El Chorrillo en Bahía de Banderas o el Salto de Jumatán, la más alta del estado con una caída de 110 metros.

En Nayarit también se realizan actividades de aventura como senderismo, vuelo en parapente, paracaidismo, surf, kayak, pesca, carreras de atletismo o maratones completos.

nayarit-la-guia-total-para-disfrutarlo.jpg

Pueblos para quedarse

Nayarit tiene también esa magia apacible que muchos viajeros buscan para el verdadero descanso o que no está de más para disfrutar uno o dos días en el itinerario. Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías) fueron los últimos 5 nombrados Pueblos Mágicos en el estado, sumándose a los tradicionales Compostela, Sayulita, Jala y Mexcaltitán.

Aunque Sayulita es el más conocido por su magnífica fusión gastronómica, el surf y su ambiente relajado, vale la pena darse una vuelta por cada uno de los pueblos para empaparse de su exquisito sabor a México, historia, arte y cultura, arquitectura, atractivos naturales, artesanías y sus festividades llenas de tradición.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Se desconoce si Daniel Bisogno ya fue notificado sobre la muerte de su mamá, Araceli Bisogno Tapia.
La noche de este sábado trascendió la noticia que enluta a la familia del conductor de Ventaneando, quien lucha por su vida en un hospital privado de Ciudad de México.
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción