5 Cosas que no sabías de la abdominoplastía

Qué es la abdominoplastía

La abdominoplastía es cada vez más popular entre los tratamientos de belleza, por eso te contamos qué es y cuánto cuesta.

¿Qué es la abdominoplastía?

La abdominoplastía es un procedimiento estético que consiste en la reconstrucción de la pared abdominal, con el objetivo de remodelar por completo el abdomen, la cintura y el tronco del cuerpo del paciente. Te puede interesar: Transformaciones de los famosos: quién tiene más cirugías

¿Cómo se realiza?

La técnica sugerida en cada caso dependerá del sexo, la edad y la piel y tejido graso excedente, así como de la flacidez de su pared abdominal. Primero se levanta el colgajo dermograso abdominal, se sutura la aponeurosis de los rectos abdominales tipo corset para restaurar la firmeza abdominal, se reseca el excedente de piel y grasa. Finalmente se recoloca la cicatriz umbilical y se liposuccionan los flancos y la cintura para lograr un excelente resultado. Si se desea un nuevo embarazo, no se recomienda reforzar la pared abdominal.

Cirugía de abdomen

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Histerectomía y otras cirugías que se hacen las famosas para salvar su vida

¿Cuándo se puede someter a este tratamiento?

El aumento excesivo de peso, los embarazos, factores hereditarios, influencias hormonales y la edad favorecen cambios antiestéticos en el abdomen, entre ellos: el vientre globoso por flacidez, pérdida de tono de la pared abdominal, hernias, formación de “llantitas” o depósitos excesivos de grasa y celulitis. Te puede interesar: La revolución de las cirugías estéticas

Beneficios de la abdominoplastía

AFINA LA CINTURA Y ELIMINA PIEL DAÑADA

Sus objetivos son: restaurar la firmeza y defectos de la pared abdominal, como la separación de los músculos del abdomen (diástasis de rectos), hernias etc. Quitar los excedentes de piel dañada, estriada, cicatrices y grasa de la parte inferior del abdomen para dejar un vientre plano y afinar la cintura mediante liposucción de los flancos del abdomen. Te puede interesar: Combate la grasa del abdomen y la cintura

COMPLEMENTA A OTRAS CIRUGÍAS

Las cicatrices quedan en un sitio que puede ocultarse con la ropa interior y el traje de baño. Quedará una transversa poco visible de longitud variable que pasa por arriba del pubis con dirección a las crestas iliacas. En algunos casos, para lograr mejores resultados de contorno corporal, deben considerarse otros procedimientos adicionales como: liposucción de flancos y cintura, colocación de implantes mamarios o levantamiento de mamas, colocación de implantes glúteos, etc.

TIENE RESULTADOS DE LARGA DURACIÓN

Pero éstos pueden verse afectados por factores hereditarios, nuevos embarazos y excesos alimenticios. Es necesario cambiar algunos hábitos de vida para tener resultados más duraderos, como son mejorar la nutrición, vigilar el equilibrio hormonal, disminuir el consumo de alcohol, tabaco, estrés y hacer ejercicio.

Antes y después de una cirugía de abdomen

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Abdomen definido y fuerte con la rutina de Verónica Montes

¿Cuánto cuesta en México?

El costo aproximado de este procedimiento quirúrgico en México, va de los 80, 000 a los 95, 000 pesos. No olvides acudir con cirujanos plásticos certificados para llevar a cabo este procedimiento, ya que son los únicos capacitados y autorizados para realizar esta y otras intervenciones estéticas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona