Se ha descubierto que cualquier persona puede estar espiando tus mensajes de WhatsApp
Ser una persona celosa en la era digital es un arma de doble filo. El stalkear a las personas cada vez se vuelve más sencillo con tantas aplicaciones y redes sociales para espiar los movimientos de nuestros amigos, familiares y seres amados. ¿Hay un límite para esto? A pesar de las muchas configuraciones para mantener tus publicaciones y mensajes en modo privado, los usuarios siempre encuentran una forma para acceder a los posteos o mensajes privados del otro. ¡Ya no hay secretos en el mundo digital!
Espiar a través de la famosa aplicación de mensajería es muy sencillo, pues los más hábiles lo hacen a través de WhatsApp Web. Lo único que necesitan es una computadora, conexión a internet y acceso al teléfono celular aunque sea unos minutos (o segundos). Conociendo la forma de hacerlo, el ?espía? será capaz de leer todas tus conversaciones si su teléfono está conectado a internet e incluso podrá mandar mensajes con tu cuenta.
No obstante, la app se ha dado cuenta de que la privacidad de sus usuarios cada día se encuentra más en riesgo y ha puesto manos a la obra. La compañía ha lanzado una actualización que ya te avisa con un pequeño mensaje en el celular si tu sesión de web se encuentra abierta.
Lamentablemente no ayuda mucho, pues sólo te avisa que alguien está usando tu cuenta sin tu autorización, pero no hace nada para evitarlo. Además, el mensaje es enviado una vez que ya ha sucedido alguna acción en la cuenta que está siendo invadida.
No todo está perdido para el usuario. Afortunadamente sí hay maneras de sacar a ese stalker que está husmeando en tus mensajes.
¿Cómo hago para evitar que me espíen?
Para hacer que esto no suceda algo que puedes hacer es cerrar la cuenta desde la app, sólo tienes que acceder a ella e ir a configuración. Posteriormente, presiona en WhatsApp Web y encontrarás la información sobre las sesiones que tienes abiertas, así como la opción para cerrarlas. ¡Y listo!
Otra opción es desconectar el teléfono inmediatamente de internet: ya sea señal Wi-Fi o datos. Así, cualquier sesión en WhatsApp Web dejará de estar activa.
La mejor opción para evitar que alguien se entrometa con tus mensajes y rede sociales siempre será mantener bloqueado tu celular con código, patrón, nip o huella digital.
INFORMACIÓN: PC MAGAZINE, REDES SOCIALES
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS: ARCHIVO