Personas en la Ciudad de México venden una app para poder espiar las conversaciones de alguien más en Whatsapp
¡Alerta! Antes de continuar leyendo esta nota informativa queremos recordarte que en México la intervención de comunicaciones sin una orden judicial es un delito que se paga con hasta 12 años de cárcel y multa de más de 45 mil pesos. Es decir, el espionaje está prohibid.
Espiar implica la escucha, monitoreo, grabación o registro de conversaciones privadas por medio de cualquier dispositivo. El Artículo 48 de la Ley de la Policía Federal indica que sólo un juez, a petición del comisionado Nacional de Seguridad, podrá autorizar que se intervengan las comunicaciones cuando existan indicios suficientes de delincuencia organizada, en cualquier otro caso se trata de espionaje ilegal y por tanto penado.
Por ello, te recomendamos que no caigas en malas prácticas o terminarás enfrentando el peso de la ley.
Actualmente cualquier persona puede espiar a otra con un poco de conocimientos de computación y, ahora con 100 pesos en la bolsa, pues en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México es posible adquirir un programa que promete darte acceso a las conversaciones de los demás, tan sólo con tener su número.
Un medio especializado pudo comprobar la autenticidad de esta aplicación. A pesar de ser algo complicado, al final sí se logró entrar a una cuenta ajena del servicio de mensajería y revisar los chats de otra persona.
INFORMACIÓN: LA LETRA ROJA, PUBLIMETRO
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS: ARCHIVO