La cobertura del terremoto de 1985 por Jacobo Zabludovsky

La cobertura del terremoto de 1985 por Jacobo Zabludovsky

Lo estremeció ver derrumbado el edificio de noticieros de Televisa.

El fallecido periodista Jacobo Zabludovsky comentaba en entrevistas que la noticia más difícil que cubrió fue lo sucedido por el terremoto que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

De 8 de la mañana a 1 de la tarde, el periodista dio cobertura a la tragedia a través de la radio, usando el teléfono que tenía su automóvil, con el que recorrió el destruido centro histórico.

“Los efectos que había causado en mi Ciudad, donde nací, crecí. Verla destruida. Al llegar a Televisa que fue casi el final de mi transmisión porque poco después se recuperó la transmisión por televisión”.

“Cuando llegué a Televisa y vi derrumbado el edificio de noticieros, yo sabía debajo de esos escombros quiénes estaban muertos, porque sabía quiénes estaban de turno, ¡porque yo les había puesto el turno!”.

.

.

.

CAUSAS DE LA MUERTE DE JACOBO ZABLUDOVSKY

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los creadores de contenido llevan casi una década juntos y hoy tienen dos hijos
“Esta es la verdadera Kenia”, dice la actriz, ahora enfocada en la creación de contenido con un sesgo humorístico
La asociación animalista Va por sus Derechos difundió un documento que, asegura, es la denuncia contra el conductor de “Ventaneando”
El actor español regresa a México para consolidarse como uno de los rostros más reconocidos de las ViX MicrO, el exitoso formato que revoluciona la forma de consumir melodramas.