La producción de ‘Vencer la culpa’ crea personaje con inteligencia artificial

‘Vencer la culpa’ es la quinta entrega de la saga de Rosy Ocampo

Vencer la culpa

‘Vencer la culpa’ apuesta por la tecnología

Instagram @vencerlaculpa.tv

Hace un mes se estrenó ‘Vencer la culpa’, bajo la producción de Rosy Ocampo, y más allá de lo que supone la llegada de un nuevo título de la saga ‘Vencer’, esta nueva telenovela cuenta con un personaje creado con inteligencia artificial.

Durante la presentación de la novela, se dio a conocer que uno de los personajes de la historia estaba hecho completamente con IA, por lo que el público quedó asombrado.

Esta innovadora figura se sumó al elenco conformado por María Sorté, Gabriela de la Garza, Claudia Martín y Romina Poza, entre otros grandes actores que conforman el reparto.

¿Quién es el personaje creado por inteligencia artificial en ‘Vencer la culpa’?

Rosy Ocampo presentó a una mujer llamada “Ro”, personaje creado con inteligencia artificial de Televisa Univision y que participa en la trama de ‘Vencer la culpa’, aunque sólo aparece en algunas cápsulas o pequeños segmentos.

“Vamos a estrenar segmentos a lo largo de la novela en donde (Ro) participe, pero habrá muchos usos positivos, aún cuando la inteligencia artificial es un arma de doble filo, pero en nuestro caso, que es creatividad, se convierte en una gran herramienta”, argumentó la productora.

En aquella conferencia, “Ro” se presentó sobre una tela blanca y Rosy Ocampo señaló que el uso de esta tecnología es para mantener vigente la innovación en las telenovelas.

“Es la única manera de mantenerte vigente es con la innovación”, señaló Ocampo y enfatizó que el uso de inteligencia artificial, “es una herramienta que nos puede ser muy útil en la creación de historias, diseño de personajes y justo estamos en esta fase que es la de investigación de cómo la podemos aplicar”.

Sinopsis de ‘Vencer la culpa’

‘Vencer la culpa’ cuenta la historia de cuatro mujeres: “Amanda” (María Sorté), “Manuela” (Gabriela de la Garza), “Paloma” (Claudia Martín) y “Yaneli” (Romina Poza), cuyos destinos se cruzan cuando “Dulce” (Jesusa Ochoa), una joven que no conocían a fondo, desaparece misteriosamente.

En esta telenovela se descubren impresionantes secretos que vincularán y llevarán a las cuatro mujeres a vencer la culpa.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El intérprete de 84 años dio detalles de su durísimo diagnóstico y cómo ha enfrentado esta enfermedad
Luego de tres meses completamente aislado del exterior, el polémico cantante dio a conocer la decisión de salir de la competencia, incluso a pesar de que sus fanáticos lo salvaron
Los seguidores de “Montse y Joe” se mantienen a la expectativa sobre el posible regreso de la conductora
El líder de Grupo Firme vuelve a demostrar su generosidad y gratitud ante la gente que lo rodea