La producción de ‘Vencer la culpa’ crea personaje con inteligencia artificial

‘Vencer la culpa’ es la quinta entrega de la saga de Rosy Ocampo

Vencer la culpa

‘Vencer la culpa’ apuesta por la tecnología

Instagram @vencerlaculpa.tv

Hace un mes se estrenó ‘Vencer la culpa’, bajo la producción de Rosy Ocampo, y más allá de lo que supone la llegada de un nuevo título de la saga ‘Vencer’, esta nueva telenovela cuenta con un personaje creado con inteligencia artificial.

Durante la presentación de la novela, se dio a conocer que uno de los personajes de la historia estaba hecho completamente con IA, por lo que el público quedó asombrado.

Esta innovadora figura se sumó al elenco conformado por María Sorté, Gabriela de la Garza, Claudia Martín y Romina Poza, entre otros grandes actores que conforman el reparto.

¿Quién es el personaje creado por inteligencia artificial en ‘Vencer la culpa’?

Rosy Ocampo presentó a una mujer llamada “Ro”, personaje creado con inteligencia artificial de Televisa Univision y que participa en la trama de ‘Vencer la culpa’, aunque sólo aparece en algunas cápsulas o pequeños segmentos.

“Vamos a estrenar segmentos a lo largo de la novela en donde (Ro) participe, pero habrá muchos usos positivos, aún cuando la inteligencia artificial es un arma de doble filo, pero en nuestro caso, que es creatividad, se convierte en una gran herramienta”, argumentó la productora.

En aquella conferencia, “Ro” se presentó sobre una tela blanca y Rosy Ocampo señaló que el uso de esta tecnología es para mantener vigente la innovación en las telenovelas.

“Es la única manera de mantenerte vigente es con la innovación”, señaló Ocampo y enfatizó que el uso de inteligencia artificial, “es una herramienta que nos puede ser muy útil en la creación de historias, diseño de personajes y justo estamos en esta fase que es la de investigación de cómo la podemos aplicar”.

Sinopsis de ‘Vencer la culpa’

‘Vencer la culpa’ cuenta la historia de cuatro mujeres: “Amanda” (María Sorté), “Manuela” (Gabriela de la Garza), “Paloma” (Claudia Martín) y “Yaneli” (Romina Poza), cuyos destinos se cruzan cuando “Dulce” (Jesusa Ochoa), una joven que no conocían a fondo, desaparece misteriosamente.

En esta telenovela se descubren impresionantes secretos que vincularán y llevarán a las cuatro mujeres a vencer la culpa.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor habla por primera vez ante las cámaras tras escándalo de infidelidad de la madre de sus hijos.
Los famosos se pasean por calles de Roma y, por supuesto, las especulaciones no se hicieron esperar
Aunque muchos apoyaron al actor, otros consideraron que esto se debe a motivos políticos y lo criticaron
El disco póstumo de ‘El Divo de Juárez’ será lanzado el próximo 5 de octubre, y aquí te tenemos algunos detalles del esperado álbum
Detienen al exconductor de TV Azteca, acusado de acoso y abuso.
El reality show arrancó este lunes, y a los televidentes les esperan 11 semanas de emociones y mucho ritmo
Comienza la cuarta temporada de este esperado reality show, y en exclusiva te tenemos a algunos de los participantes
La ex del cantante de Grupo Firme es captada queriendo ocupar lugares que no eran suyos.
Los primeros en sacarle brillo a la pista fueron Mayté Carranco y Juan Ángel Esparza.
Hace unos meses, la modelo y el rapero fueron vinculados sentimentalmente
El director mexicano perdió la vida este fin de semana en la Ciudad de México
El público que abarrotó la Arena CDMX disfrutó un show de cuatro horas.
Su hija Daniela aseguró en Instagram que este lunes 2 de octubre sus abogadas tendrán un encuentro con el juez.
El joven cantante salió al escenario con una playera que llevaba un polémico mensaje.
En la generación de la consagrada protagonista de novelas también egresaron otras estrellas que brillan en la televisión.
Así suena la canción que “La Princesa del Pop” y el rapero habrían grabado juntos
El intérprete de corridos tumbados, no escatima en gastos
La hermana del cantante, se convirtió en mamá a los 21 años