Después de una gran polémica por unas declaraciones en su programa de radio, finalmente Toño Esquinca aceptó que tiene problemas con el alcohol, por lo que fue suspendido 30 días hábiles
Luego de las polémicas declaraciones de Toño Esquinca el pasado 6 de junio en su programa de radio ?Toño Esquinca y la muchedumbre? sobre la educación en México e ?insultos? en contra de Andres Manuel López Obrador, el locutor fue suspendido 30 días hábiles por parte de Grupo Radio Centro.
A través de un comunicado emitido por la empresa aseguró que el comunicador ?incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificadamente a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México?.
Debido a eso informaron que Esquinca dejará el programa que tiene en la estación Alfa 91.3 de forma temporal. ?Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC?.
Asimismo dieron a conocer que el locutor acató la orden y ?asume abiertamente su responsabilidad sobre lo ocurrido?.
Por su parte Toño Esquinca recurrió a sus redes para publicar un video en donde se sinceró con el público y aceptó que tiene un problema de alcoholismo, situación que desencadenó toda esta polémica.
?Tengo que aceptarlo porque es el primer paso para un cambio, tengo problemas con el alcohol. Tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme, para regresar como el Toño Esquinca que ustedes han conocido (...) porque ya no estaba siendo congruente con lo que yo estaba creyendo?, dijo con la voz entre cortada.
También aprovechó para pedir disculpas a AMLO: ?Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese. Sin embargo quiero reforzar mi postura política. Una disculpa a Andrés Manuel porque no se merece esto y más en esta época en la que hay tanto odio y separación entre los mexicanos. No quiero contribuir en eso?, añadió.
TEXTO: ERICKA REYES