¡El semen puede tener virus escondidos y no teníamos idea, entérate cuáles son!
El semen es una sustancia natural que expulsan los hombres a la hora de eyacular, a muchas de las parejas les puede encantar interactuar con el flujo de su hombre, pero a otras les desagrada la idea completamente, hoy te diremos las razones para empezar a odiarlo o reforzar tu distancia con argumentos.
Resulta que aparte de transportar a los espermatozoides, puede mantener vivos a ciertos virus que causan enfermedades graves, como son: Citomegalovirus, Ébola, Epstein Barr, Hepatitis B, Hepatitis C, Hepatitis G, Herpes 8, Herpes Simple 1 y 2, Marburgo, VIH, Virus de Leucemia Humana de Células Tipo 1 y Zika.
La información se comprobó a través de una investigación realizada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y de la Universidad de Oxford, explica que la sustancia se encuentra albergada en los testículos, que están cubiertos por Células de Sertolli, que impiden que el sistema inmunológico ataque los virus.
Los expertos afirmaron que es muy difícil que haya transmisión por vía sexual a excepción del VIH que sí se transmite por esta causa, sin embargo, ya tenemos una razón más para utilizar condón y evitar llevarnos sorpresas.
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ