La organización Mundial de la Salud expreso que a partir de 2018 se considerará una enfermedad la adicción a los videojuegos
El “trastorno del juego” (gaming disorder) será reconocido próximamente como una enfermedad por la Organización mundial de la Salud (OMS), anunció este viernes en Ginebra un portavoz de la agencia de la ONU.
Los riesgos de adicción relacionados con ese “trastorno” serán agregados a la onceava lista de la Clasificación internacional de enfermedades, que será publicada en junio, precisó Tarik Jasarevic en un encuentro con la prensa.
Junto a los trastornos de juego, la OMS ha recogido otra definición relacionada con el uso de los videojuegos: el juego nocivo.
En este caso, se hace referencia a un patrón de juego “que incrementa apreciablemente el riesgo de daño físico o de consecuencias para la salud mental del individuo o de otros alrededor de él”.
Si quieres conocer las definiciones de trastorno del videojuego y el juego nocivo ya se encuentran disponibles en la página web de la OMS y forman parte del borrador de Clasificación Internacional de Enfermedades, lo que significa que pueden sufrir alguna modificación hasta el momento en que se publique el texto final, que se espera que sea a finales de este año.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA