Mira lo que dice sobre la cura de la enfermedad.
Michael Douglas reveló que el cáncer de garganta que padeció no fue a causa del tabaco o del alcohol, sino del virus del Papiloma Humano, que contrajo por practicar sexo oral.
“No, no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus (o sexo oral)”, aseguró el actor al periódico estadounidense The Guardian.
A sus 68 años, la estrella de Bajos Instintos y esposo de Catherine Zeta Jones, admitió que el estrés habría podido ayudar al crecimiento de su enfermedad.
“Me preocupé por el encarcelamiento de mi hijo.... Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual. Y si la tienes, el cunnilingus también puede ser la mejor cura”, bromeó.
En 2010, tras meses con un malestar en la garganta y varias consultas, Douglas decidió visitar al médico de un amigo en Montreal, quien le diagnosticó un cáncer en la cuarta etapa (la quinta es, directamente, la muerte).
“Siempre recordaré la expresión de su cara al decir: ‘necesitamos un biopsia...’, ya que según el actor, tenía un tumor del tamaño de una nuez debajo de la lengua, “que ningún otro especialista había visto previamente”
A partir de entonces se embarcó en un tratamiento feroz: ocho semanas de quimioterapia y radiación. Y perdió 20 kilos porque se negó a utilizar un tubo de alimentación a pesar de que tenía el paladar quemado.
Ay Michael. ¡Vaya revelación!