Invitan a mexicanos a ser miembros de la Academia de de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Bruno Bichir. Foto: Getty Images

Marina de Tavira, Héctor Bonilla y Bruno Bichir destacan entre los nuevos miembros de La Academia de Hollywood

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha invitado a 842 personalidades de la industria, provenientes de 59 países, para que formen parte de la organización y contribuyan a aumentar la diversidad al interior de la institución encargada de otorgar cada año los premios Óscar. Entre los nuevos integrantes, destacan los actores Marina de Tavira, Bruno Bichir y Héctor Bonilla.

En un comunicado, La Academia señaló que la mitad esas 842 invitaciones fueron para mujeres, con lo que la cuota femenina en la organización pasó del 25 por ciento en el 2015, al 32 por ciento en este año. También detalló que el 29 por ciento de los invitados son personas de color, con lo que esta representación pasa del 8 por ciento en 2015, al 16 por ciento.

Entre la delegación latina que conforma esta nueva tanda, se encuentran los cineastas Lucía Gajá, Gloria Rolando y Rodrigo Sorogoyen, el director de fotografía Diego García, el compositor Heitor Teixeira Pereira, la productora Cristina Huete y la diseñadora de producción Bárbara Enríquez.

En enero de 2016, tras la polémica que generó el hecho de que entre los Óscar que se entregaron en ese año, y por segundo consecutivo, no figuraba ningún artista ‘afro’ en las candidaturas de interpretación, La Academia de Hollywood anunció cambios importantes con el objetivo de duplicar entre sus miembros tanto el número de mujeres, como el de personas de distintas razas para el 2020, medida con la que se pretendía calmar las aguas entre las críticas por la falta de diversidad en la entrega de tales galardones.

Además del talento latino incluido en la lista, también se invitó este año a estrellas como Lady Gaga, Tom Holland, Sterling K. Brown, Claire Foy, Elisabeth Moss, Letitia Wright, Phil Lord o Christopher Miller.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona