Según los estudios este tipo de distractores desarrollan trastornos mentales
Un estudio reciente publicado en la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry reveló que los videojuegos de acción tendrían efectos perjudiciales en el cerebro.
Neurobiólogos de la Universidad de Montreal, en Canadá, han concluido que algunos videojuegos en los que se usan armas de fuego están asociados al desarrollo de trastornos mentales.
Los expertos realizaron un estudio con 100 voluntarios, 51 hombres y 46 mujeres, en donde los científicos los invitaron a jugar varios tipos de videojuegos durante 90 horas.
Los expertos realizaron un estudio con 100 voluntarios, 51 hombres y 46 mujeres, en donde los científicos los invitaron a jugar varios tipos de videojuegos durante 90 horas.
Los resultados mostraron evidencias de que la materia gris en el hipocampo aumentó en los jugadores que usaron las llamadas estrategias espaciales para orientarse en el videojuego de acción. Pero la materia gris se redujo en los que navegaron los mismos juegos mediante una respuesta aprendida.
Cabe destacar que los que jugaron juegos de Súper Mario, mostraron señales de crecimiento en el hipocampo o en otra parte del cerebro llamada corteza entorrinal. Los autores del estudio enfatizaron que no están afirmando que todo el que juegue videojuegos desarrollará una enfermedad mental.
“Pero sabemos que los que tienen menos materia gris en el hipocampo tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones como la esquizofrenia el trastorno por estrés postraumático, la depresión y la enfermedad de Alzheimer”, comentó la coautora del estudio, Veronique Bohbot, profesora asociada en el departamento de psiquiatría en la Universidad de McGill, en Montreal.
Los juegos en 3D por su parte, dicen ellos, se asoció con el aumento de la sustancia gris en el hipocampo, que a su vez mejora el funcionamiento de esta parte del cerebro.
INFORMACIÓN: EL DEBATE, EL SIGLO DE TORREÓN, SIPSE Y DIARIO CORREO
FOTOS: ARCHIVO