ISSTE: Revela que los hombres viven 12 años menos que las mujeres

ISSTE: Revela que los hombres viven 12 años menos que las mujeres

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado reveló que los hombres viven 12 años menos que las mujeres

En México, los hombres viven aproximadamente 12 años menos que las mujeres, pues mientras los primeros mueren en promedio a los 63 años de edad, las segundas hasta los 75, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Destacó además que por cada tres hombres que mueren solo una mujer fallece, y esto ocurre porque los varones acuden menos con el médico o a revisiones de salud por el temor someterse a pruebas de laboratorio.

Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población masculina figuran la gonorrea, sífilis, balanitis de repetición y uretritis inespecífica, abundó el organismo.

El ISSSTE recordó que febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que pidió a ese sector de la población acudir al médico ante cualquier síntoma, pues recalcó que la mejor medicina es la preventiva.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El papá de Gaspi, influencer que también murió en el choque de helicópteros, fue el primero en lanzar al aire la sospecha
El comediante no reveló detalles de su accidente pero asegura que está “perfecto”
Grete Durán protagonizó un romántico video con Julián en 2017