Si bien este show ha sido de la admiración del público, nadie conoce el misterio detrás de la historia
El pasado 15 de julio la famosa plataforma de streaming estrenó una pequeña serie llamada Stranger Things. Los 8 fantásticos episodios se han convertido en un fenómeno mundial, alcanzando cifras de proyectos de renombre como House of Cards y Jessica Jones. La internet explotó, teniendo como tema del momento a estos jóvenes personajes.
Y no vamos a mentir: si bien los protagonistas nos robaron el corazón, fue el misterio y la ficción lo que nos hizo sentir especiales: viajar a este mundo donde una criatura ?del otro lado? era el menor de los problemas, comparándola con la villanía del gobierno que mantenía niños en instalaciones secretas, fue un deleite para chicos y grandes. ¡Cómo no clavarse con este show!
Pero la realidad a veces supera la ficción. Lo que muchos nos saben es la oscura verdad detrás del guión.
Una gran revelación salió a la luz: el proyecto secreto de la CIA, MK Ultra, sobre tortura para controlar la mente de las personas. En este caso, lo ?disfrazan? a través de la niña ‘Once (Eleven)’, quien fue secuestrada para experimentar con ella, incluso, desde que su mamá estaba embarazada la hacían consumir droga, por lo que habría desarrollado poderes.
Prácticas contra la voluntad de las personas, uso de drogas, privación sensorial, aislamiento y abusos fueron parte de lo que se inició en 1950. Aunque trataron de llevar a juicio exponiendo las atrocidades cometidas, destruyeron las pruebas. Por lo que surge la duda de si a la fecha todavía existen estos procesos inhumanos y si resultaron eficaces.
Aquí el video: