Si estás planeando un viaje al extranjero, te recomendamos tomar en cuenta estas medidas
1. Lo primero que debes de hacer antes de viajar a otro país, es contratar un plan telefónico para el extranjero. No te confíes en que la mayoría de los lugares ya tienen wifi; en caso de emergencia, necesitarás tener acceso a tu propio teléfono. Si tu teléfono está desbloqueado, es tan fácil como que cuando llegues a tu destino adquieras una tarjeta local SIM de prepago y así estarás siempre conectada. Esto es de gran importancia no sólo para subir tus fotos a Instagram o vídeos a Snapchat; tener teléfono es clave por si te pierdes, para tener acceso al GPS, a los teléfonos de emergencia y más.
2. Infórmate sobre la situación actual del país que vas a visitar; si están en guerra con otros países, si existe algún tipo de alerta climática? Nunca está de más adelantarse a las circunstancias y evitar ponerse en peligro innecesario.
3. Las redes sociales tales como Facebook, ya facilitan un botón de comprobación de seguridad, que ayuda a que rápidamente todos tus contactos y familiares sepan que no estás en peligro. Si ocurre algo y estás a salvo, esta es una manera rápida y eficaz de hacerlo saber.
4. Localiza siempre la embajada de tu país. Si eres de las que prefiere adelantarse a los acontecimientos, incluso como medida preventiva puedes llamar a la embajada antes de tu viaje para hacer saber que estarás ahí. Siempre guarda el teléfono en caso que necesitarás ayuda o protección.
5. Comparte a tus familiares y amigos tu itinerario de viaje; en qué ciudades estarás y qué días, en qué hoteles, qué vuelos tomarás? En caso de algún atentado o catástrofe tu familia sabrá rápidamente donde estás y si deben preocuparse por tu paradero o no.
6. Siempre ten una copia de pasaporte en tu correo electrónico. En caso de robo o extravío será crucial para facilitar trámites.
Cortesía de marieclaire.com.mx