Dormir con la espalda pegada al colchón durante el tercer trimestre del embarazo, duplica el riesgo de que el bebé muera en el vientre
Es sabido que poder dormir durante el tercer trimestre del embarazo es muy complicado, pues debido al tamaño del vientre acomodarse se vuelve imposible, por lo que muchas mujeres suelen hacerlo boca arriba por comodidad, pero ¿qué tan bueno o malo es esto?
Un estudio realizado por investigadores del Hospital St. Mary de Manchester en Reino Unidos señaló que conciliar el sueño con la espalda pegada al colchón resulta riesgoso para el bebé y puede llegar a causar la muerte del bebé.
“Los resultados del trabajo, que se han publicado en International Journal of Obstetrics and Gynaecology, sugieren que el 3,7% de las pérdidas fetales que se produjeron a partir de la 28 semana de embarazo se asociaban a la postura ?tumbada de espaldas? que adoptó la mujer al dormir, y que colocarse tumbada sobre la espalda en vez de sobre uno de los lados se vinculaba a un riesgo 2,3 veces superior de muerte fetal?, se lee.
Se dice que recostarse boca arriba genera que ?el peso del feto presiona los vasos sanguíneos, y esto reduce el flujo sanguíneo y el oxígeno que le llegan?.
Así que si estás esperando bebé la mejor opción es descansar de lado por el bien de ambos.
TEXTO: ERICKA REYES