Una pareja se realizó una prueba de ADN en Vietnam y se llevaron una sorpresa
Un par de hermanos gemelos que no se parecían en casi nada acaban de comprobar gracias a un examen de ADN que tienen padres distintos.
Los pequeños de dos años y originarios de la provincia vietnamita de Hoa Binh no compartían rasgos similares, por ejemplo, uno de ellos tenía el cabello grueso y ondulado, mientras el otro tenía el cabello delgado y lacio.
Ver: Gemelas dan a luz el mismo día ¡con 6 minutos de diferencia!
Sus padres, dice una nota del diario Viet Nam News, decidieron hacerse la prueba de ADN pensando que habían recibido uno de los bebés equivocados. Sin embargo, poco imaginaban ?sobre todo la madre? que se trataba de un caso extremadamente extraño de fecundación doble.
El estudio, llevado a cabo en el Hanoi Centre for Genetic Analysis and Technology probó que ella, en efecto, es la madre de los dos bebés, pero que su esposo, de 34 años, sólo es padre de uno de ellos, condición que convierte a los pequeños en niños biparentales.
Esta condición es la primera que se reporta en el país del este de Asia.
Te puede interesar: Gemelos se casan con gemelas; dos pastores conducen la ceremonia
Keith Eddleman, director de obstetricia del hospital Mount Sinai Hospital de Nueva York dijo a la cadena CNN que es posible que una mujer conciba bebés biparentales mediante dos actos sexuales que tienen lugar al mismo tiempo.
Un óvulo femenino tiene un periodo de vida de 12 a 48 horas en el que puede ser fecundado, mientras que un espermatozoide puede vivir entre siete y diez días. Es en esta superposición, explicó el médico, que dos óvulos pueden ser fecundados.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google