¡Conoce las enfermedades venéreas que podrías tener y no lo sabías!

¡Conoce las enfermedades venéreas que podrías tener y no lo sabías!

Conoce las cinco enfermedades venéreas que podrías tener y no lo sabías, ¡Impactante!

El sexo es uno de los placeres físicos más satisfactorios para las personas, pero como todo placer, si no se hace con precaución y responsabilidad puede atraer graves consecuencias, las enfermedades venéreas son las principales, lo peor es que son silenciosas y podrías estar viviendo con alguna de ellas y no lo sabías, ¡Te decimos cuáles son!

Si recientemente tuviste relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja habitual, debes poner mucha atención a tu zona urogenital, anal y bucal, así como a síntomas que no deberías sentir.

Chancroide o Chancro Blanco: Es una infección bacteriana de la piel que puede causar llagas, cualquier contacto físico lo puede generar, desde un apasionado beso hasta el roce del pene con la vagina, todas las partes que involucren la cuestión sexual están expuestas, puede tardar hasta cinco días en aparecer.

La bacteria que se contagia es la Haemophilus ducreyi y las heridas que se generan pueden provocar dolor al momento de orinar, defecar o hablar, lo bueno es que se puede tratar con antibióticos.

Clamidia: Es una infección bacteriana provocada por Chlamydia trachomatis, el principal problema con esta enfermedad es que la mayoría de las veces es asintomática, pero si provoca graves consecuencias a largo plazo.

Se contagia por medio de las tres vías sexuales y se puede extender a otras partes del cuerpo, es decir si la persona infectada se frota los genitales y luego talla sus ojos puede provocar la infección, que si no es tratada de forma adecuada puede convertirse en ceguera, además de una posible inflamación pélvica crónica y en las mujeres embarazo ectópico y esterilidad, pero también es curable con medicamentos.

Gonorrea: La bacteria que provoca está enfermedad es la Neisseria gonorrheae, se contagia por medio del sexo anal, oral y vaginal, el contagio por besos es muy inusual y si se detecta a tiempo se puede tratar con antibióticos, pero si se deja avanzar podría entrar por el torrente sanguíneo, agravando el problema.

Virus del Papiloma Humano: El VPH es una de las infecciones más peligrosas, pues se puede contraer con el sólo hecho de rozar la piel de tu parte íntima con la de tu pareja, se manifiesta a través de pequeñas arrugas en el pene o la vagina, las cuales pueden desaparecer sin que la persona se dé cuenta de lo que sucede.

Sin bien es real que para los hombres no hay ninguna consecuencia al padecer la enfermedad, para las mujeres existe el riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino, aunque
no siempre sucede y la desventaja principal es que no existe un tratamiento efectivo para erradicarlo.

Hepatitis B: Está enfermedad afecta principalmente al hígado del portador, ataca al sistema
linfático y se transmite a través del semen, sangre, saliva o cualquier otro fluido, se manifiesta después de seis meses de haber sido adquirida.

El 80% de los casos se curan solos al no ser tan graves y el porcentaje restante se puede complicar requiriendo hospitalización, pues de no ser tratada de forma adecuada puede llegar a convertirse en una cirrosis hepática.

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ante el éxito arrollador de la serie, la plataforma de streaming ha decidido continuar la historia que encabeza Ricardo Darín
La intérprete de “Poker Face” logró reunir a más de 2 millones de asistentes
El joven participaba con el Grupo La Estrella y con La Nueva Era, quienes expresaron sus condolencias
El actor confesó sus dolencias, aunque su voz sigue intacta.