Cinco telenovelas producidas por ‘El Güero’ Castro que se convirtieron en clásicos

Desde “Serafín” hasta “Cabo”, el productor ha estado detrás de inolvidables telenovelas

PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE1.jpg

“Pueblo chico, infierno grande” es una popular telenovela de época producida por José Alberto Castro.

ESPECIAL

José Alberto Castro, alias “El Güero”, se ha convertido en toda una autoridad en el mundo de las telenovelas debido a que el productor ha estado detrás de la grabación de clásicos auténticos de la televisión mexicana.

Además de su trabajo en la televisión, José Alberto “El Güero” Castro es reconocido por ser el hermano de la popular conductora y actriz Verónica Castro. En cuanto al plano personal, el productor de telenovelas estuvo casado con la actriz Angélica Rivera, con quien engendró tres hijas: Sofía, Regina y Fernanda Castro.

Antes de ser productor de telenovelas, “El Güero” Castro trabajó al lado de su hermana Verónica como gerente de producción en programas como “Mala noche ¡No!” y "¡Aquí está!"; posteriormente, produjo programas como “Furia musical” y “En la noche”.

En cuanto a los melodramas, José Alberto Castro ha estado detrás de reconocidas telenovelas como “Pueblo chico, infierno grande” y “Serafín”, que tuvo gran popularidad entre los niños. Aquí en TVyNovelas te tenemos cinco producciones del “Güero” Castro que se convirtieron en auténticos clásicos:

  • “ACAPULCO, CUERPO Y ALMA” (1995)

Esta telenovela, basada en la telenovela original “Tú o nadie”, contó con las actuaciones protagónicas de Patricia Manterola y Saúl Lisazo. En ella, se nos cuenta la historia de Marcelo, un hombre que siente una gran envidia por su hermanastro, por lo que, para quitarlo de en medio, fragua un plan en el que contempla casarse con Lorena, una hermosa joven que vive en Zihuatanejo.

  • “PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE” (1997)

Verónica Castro, Guillermo Capetillo y Juan Soler estuvieron a cargo de los papeles protagónicos de “Pueblo chico, infierno grande”, telenovela de época desarrollada en el pueblo de Nahuatzsen, en donde durante la procesión de la fiesta patronal Hermilo, el hijo de una costurera, despierta el amor de dos muchachas de buena familia: Magdalena Beltrán de Batán y Leonarda Ruán.

  • “SERAFÍN” (1999)

“Serafín” se convirtió en un clásico auténtico de la barra de telenovelas infantiles de Televisa, vendiéndose hasta peluches del carismático ángel. Este fue el primer melodrama mexicano en hacer uso de la tecnología con personajes creados digitalmente por computadora.

  • “RUBÍ" (2004)

Esta telenovela catapultó la carrera de Bárbara Mori, quien fue la protagonista junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. “Rubí" viene de una familia muy humilde, por lo que se obsesiona con el dinero; es así que decide utilizar su belleza como mejor arma para atraer un hombre rico que la haga señora de sociedad.

  • “CABO” (2022)

Esta adaptación moderna de “Acapulco, cuerpo y alma” ha sido uno de los éxitos más recientes del “Güero Castro. La historia, protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, tiene a Diego Amozurrutia y Eva Cedeño como antagonistas. “Sofía” se casa con Alejandro, pero él debe partir por temas laborales horas después de su boda, falleciendo en un accidente aéreo. A partir de aquí, se destapa una trama siniestra.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!