Llevar los audífonos puestos cuando vas por la calle, ya sea caminando, manejando o en transporte público, ¡Pone en riesgo tu vida!
Es un hecho que el uso de audífonos al momento de manejar es muy útil para realizar llamadas telefónicas, sin embargo, lo mejor es utilizar la conexión Bluetooth del vehículo debido a que los auriculares en la mayoría de los casos impiden que escuchemos la sirenas de los vehículos de servicio de emergencia, el claxon de los automóviles o bien el sonido de un tren.
El usar audífonos mientras caminamos reduce una amplia gama de nuestra percepción. No estamos negando que es maravilloso escuchar música mientras hacemos ejercicio, por ejemplo.
Este mismo escenario de utilizar audífonos va para los peatones, ciclistas y motociclistas. Está comprobado que al conducir un auto o motocicleta, andar en bici o caminar se requiere no sólo de la vista, sino también de señales acústicas para trasladarnos con seguridad.
En un país como el nuestro, debemos tener todos nuestros sentidos alertas cuando nos encontramos en la calle debido al índice delictivo.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA