Toma nota de las 10 cosas que no pueden faltar para tener una cena de Navidad maravillosa.
Estamos a un par de días para festejar la Nochebuena y la Navidad. Seguramente tienes casi todo listo para recibir a tus invitados y lucirte como una gran anfitriona. Aunque seguramente está todo planeado,nuestras amigas de vanidades.com nos dieron algunos tips para que no se te escape nada y pasen una noche para recordar.
1.- La mesa
Aunque lo des por obviedad, es el elemento más importante de la velada, ya que debe tener el tamaño ideal para que todos tus invitados tengan el espacio perfecto y se sientan cómodos. Si la cantidad de personas en tu casa es mayor a la capacidad de la mesa, busca ?una extensión? (una mesa extra) que quede cerca para que no se pierda la convivencia.
2.- Manteles y Servilletas
Lo ideal es que pienses en un mantel de tono claro para que luzcan los elementos que vas a poner encima, es como el fondo de tu escenario. Fíjate que sea del tamaño ideal para que cubra completamente la mesa, claro, sin tocar el piso. En cuanto a las servilletas, éstas deben hacer juego o contraste con el mantel y se colocan a la derecha o izquierda del plato, según las costumbres del lugar. También se pueden colocar encima del plato, pero nunca dentro de las copas. Si tienen algún bordado, asegúrate de que éste quede a la vista.
3.- La Vajilla
La estrella de la mesa, ya que le da mucha vista y hasta interviene en el sabor de los platillos. ¿Cuántos utilizar? Máximo dos platos llanos, encima un plato hondo y sobre éste un llano pequeño que sirve de protección en caso de tomar aperitivos o pan con mantequilla. A la izquierda de las copas se coloca el plato pequeño para colocar el pan.
4.- Los Cubiertos
Todos deben ser del mismo juego y se colocan desde el exterior hasta el interior conforme se vayan a utilizar. Es decir, los cubiertos más alejados del plato son los que primero se utilizan. El cuchillo y la cuchara van a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Siempre con el mango hacia abajo y el filo del cuchillo mirando al plato. Los cubiertos para el postre se colocan frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular.
5.- Las Copas
Antes que nada, debes saber las bebidas que vas a servir para no estar buscando las copas al último momento. Lo más común es una copa de agua, que se coloca a la izquierda, y una copa de vino, del lado derecho, ambas en la parte superior del plato, más alineadas a la derecha del comensal. También puedes sumar una copa de vino blanco y la de champagne.
6.- Las Velas
Son elementos decorativos y que le dan mucha calidez al ambiente, pero procura que no sean demasiado grandes para que no ocurra algún accidente o interfiera con la comunicación de los invitados. Esto también aplica para los centros de mesa, candelabros, floreros o fruteros.
7.- Las Bebidas
Deben estar a la temperatura ideal. Los vinos tintos deben oscilar entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes. Los blancos entre los 6 y los 10 º C, dependiendo de su madurez, y los rosados entre los 6 y 8º C. La temperatura ideal recomendada para tomar el champagne o cava es entre 5º y 7ºC. Las bebidas que necesitan estar frescas pueden permanecer dentro de una hielera y, en general, puede ponerse una mesa pequeña solamente para bebidas.
8.- Los Postres
Si piensas servir más de uno, la mesa de postres navideños es muy importante, ya que es el esperado y encantador cierre. Debes tener platos pequeños para ellos o tener las delicias ya preparadas para que no necesiten platos, como trufas, turrones, copas de chocolate, etc.
9.- Los Comensales
¿Cómo distribuirlos? Para esto no se necesita un protocolo determinado, a menos de que se trate de una reunión formal. Los invitados pueden sentarse como más cómodos se sientan o algunas familias acostumbran a agruparse por edades. La decisión es tuya.
10.- El Ambiente
No olvides la música, ya que interviene en la atmósfera y el ánimo de los presentes. Pueden ser villancicos o música muy alegre que invite a la convivencia, al baile, a los juegos, a la diversión.
Cortesía de vanidades.com
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.