Las 5 telenovelas de Verónica Castro que marcaron su carrera

Verónica Castro. Foto: Archivo TVyNovelas

Verónica Castro inició su carrera en el mundo de las telenovelas en 1969 en Yo no creo en los hombres. En 1970 fue elegida como el rostro de El Heraldo de México, y a partir de ahí nunca más paró. A lo largo de 53 años de trayectoria, la actriz realizó más de 20 telenovelas, hizo series, condujo exitosos programas y grabo discos, lo que la consolidó como una de las favoritas del público. A continuación te dejamos el Top 5 de los melodramas con los que Verónica Castro se convirtió en una diva de las telenovelas. 1.- Rosa Salvaje Se grabó en 1987 y fue producida por Valetín Pimstein. Su pareja dentro de la trama fue Guillermo Capetillo. También contó con la participación de Laura Zapata, Liliana Abud y Edith González. En la historia, Rosa García (de origen muy humilde) va a un vecindario de gente de dinero y se meten a una casa a “robar” ciruelas, pero es sorprendida y ahí conoce a Ricardo Linares quien intercede por ella. Rosa se enamora, y él se casa con ella para fastidiarle la vida a sus hermanas.

Rosa Salvaje. Foto: Archivo

Rosa Salvaje. Foto: Archivo

2.- Los ricos también lloran Fue protagonizada por Verónica y Rogelio Guerra en 1979 y producida por Valentín Pimstein. En la trama, Mariana es obligada a regalar a su hijo porque su esposo cree que no es suyo. Después de un tiempo ella se arrepiente y vivirá un calvario para encontrar y recuperar al niño. Hay que destacar que dicha telenovela se vendió a más de 150 países y se dobló en más de 25 idiomas.

Los ricos también lloran. Foto: Archivo

Los ricos también lloran. Foto: Archivo

3.- Mi pequeña soledad Se grabó en 1990 y fue producida y protagonizada por Verónica Castro en donde interpretó un doble papel. Compartió pantalla con Omar Fierro, Rafael Rojas, Salvador Pineda y Rosa María Bianchi. Cuenta la historia de dos mujeres, Isadora y Soledad (mamá e hija) que fueron separadas tiempo atrás.

Mi pequeña soledad. Foto: Archivo

Mi pequeña soledad. Foto: Archivo

4.- Valentina Se grabó entre 1993 y 1994 y la producción corrió a cargo de José Alberto Castro, quien debutó con dicha historia como productor ejecutivo. Verónica Castro trabajó junto a Juan Ferrara y Rafael Rojas.

Valentina. Foto: Archivo

Valentina. Foto: Archivo

5.- Pueblo chico, infierno grande También fue producida por José Alberto Castro y estuvo protagonizada por Verónica, Juan Soler, y Guillermo García Cantú. En este melodrama nos cuenta la historia entre Genaro y Leonarda, así como todo lo que deberá ocurrir para que encuentren su felicidad en un pueblo lleno de chismes y prejuicios.

Pueblo chico, infierno grande. Foto: Archivo

Pueblo chico, infierno grande. Foto: Archivo

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón