El western clásico en su más reciente versión “refrita” con un elenco de primer nivel
Es un hecho: vivimos en una época en la que los refritos en el cine están a la orden del día. Desde uno completo y concreto como “Los Power Rangers” (a estrenarse próximamente) hasta uno suave y discreto como “El despertar de la Fuerza”. Cuando nos paramos en la sala de cine es imposible no encontrarnos con una nueva versión de algún clásico de Hollywood; rara vez podemos disfrutarlos, pues la nostalgia muchas veces nos vuelve puristas ante las nuevas propuestas. Sin embargo, “Los 7 magníficos” es la prueba fehaciente de que los nuevos talentos de la industria cinematográfica pueden rendir un gran tributo a los clásicos de antaño.
Dirigida por Antoine Fuqua, esta historia en su más reciente versión nos cuenta la vida de los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue. Los pobladores, entonces, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). ¡Grandes nombres del Hollywood moderno! Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.
Esta cinta es un remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa. ¡Ya van tres versiones! Y ciertamente cada una de ellas ha aportado algo nuevo y fresco a la narración original, por la que la calidad de la cinta actual se mantiene intacta y aporta un fresco saber noveodoso a esta historia de vaqueros y maleantes.
Además del reparto, en el que cada una de las estrellas luce a su manera, la magnífica fotografía, de gran contraste y colores profundos, hace resplandecer las caras sucias, siempre brillantes. Aunado a esto, el guión de Nic Pizzolatto deja espacio para extremas situaciones inesperadas, entregándole a la audiencia algo más que simple entretenimiento de pistoleros en el Valle. Chris Pratt y Denzel Washington sobresalen compartiendo perfiles varoniles y poco honrados (en principio) dentro del filme.
Si hay algo que deja encantado al público en “Los 7 magníficos”, aparte de su ágil narración, es que rescata el elemento básico del western que todos recordamos y lo exhibe con respeto y una parodia que podría o no ser del agrado de los más puristas del cine.
Puedes ver el trailer de la película aquí:
“Los 7 magníficos” es una excelente oportunidad de pasar un gran rato entre amigos y familia, volviendo a los clásicos que tanto honramos pero viendo hacia el futuro del cine, que pretende recordarnos por qué estas historias se robaron nuestro afecto años atrás.
El filme ya está disponible a la vente en DVD y Blu-ray.