La muerte de Raúl Martínez: estas son las mejores películas que dirigió

El director mexicano perdió la vida este fin de semana en la Ciudad de México

Raúl Martínez.jpg

Raúl Martínez pertenecía a una familia de cineastas

Instagram @rulmtz

Raúl Martínez murió de manera inesperada a los 52 años de edad

El director mexicano, Raúl Martínez, falleció este fin de semana a los 52 años de edad. Sin revelar detalles de la inesperada muerte, los familiares del cineasta dieron a conocer la noticia en las redes sociales, donde varios actores y compañeros de la industria mostraron sus condolencias.

Raúl pertenecía a una familia de cineastas. Su abuelo era Raúl Martínez Solares, quien dirigió películas como ‘La ilusión viaja en tranvía’, ‘Los bandidos del Río Frío’ y ‘Santo en la venganza de la momia’, entre otras.

Su tío abuelo, Gilberto Martínez Solares, fue nominado al Premio Ariel por la película ‘Cinco rostros de mujer’ y también era el director de cabecera de Germán Valdés “Tin Tan”.

Alejandro Martínez, hermano de Raúl, también trabaja en la industria y recientemente participó como cinefotógrafo en tres capítulos de la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’, de HBO.

Desde joven, Raúl Martínez supo que quería adentrarse en el mundo del cine y ahora, su legado quedó registrado en las plataformas de contenido streaming con títulos para ver más de una vez.

Las mejores películas de Raúl Martínez

Un padre no tan padre (2016)

“Tras ser expulsado de su casa de retiro, Don Servando se ve obligado a vivir con su hijo menor Francisco y las demás personas con las que comparte su vivienda en una comuna hippie. Juntos deben superar múltiples retos y brechas generacionales”, se lee en la sinopsis oficial de la cinta.

Se convirtió en un éxito taquillero, pues contó con la actuación de Héctor Bonilla, quien también actuó en la precuela ‘Una Navidad no tan padre’ (2021), la última película del primer actor.

El mesero (2021)

“Rodrigo Sada quiere ser millonario para llevar la vida de lujo y sofisticación que ve en los clientes del restaurante en el que trabaja. Su ambición lo lleva a tomar una ruta fácil para tratar de conseguir lo que quiere”, dicta la sinopsis oficial.

Cuando sea joven (2022)

“Una viuda de 74 años se da cuenta de que se está convirtiendo en una carga para su familia y que piensan llevarla a un asilo. Así que huye de casa y misteriosamente recupera la apariencia física que tenía a los veinte”, es la sinopsis oficial del filme protagonizado por Verónica Castro y Natasha Dupeyrón.

Amores permitidos (2022)

“Rodrigo y Gabriela son novios desde hace años, a veces su relación parece de mejores amigos, pero en el fondo, se aman. Su cotidianidad se ve trastocada cuando sus mejores amigos, Luz y Jorge, les preguntan quiénes serían sus permitidos”, se lee en la sinopsis oficial.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Entre lágrimas, la actriz pide al público le tiendan la mano ante su terrible enfermedad.
Famosos le enviaron sus buenos deseos al cantante tras su operación, entre ellos su gran rival de toda la vida, ¿qué fue lo que le dijo? Te contamos
Las declaraciones del cantante despertaron un auténtico furor en las últimas horas
Antes de Christian Nodal, hay otro cantante que se “derrite de amor” por Ángela Aguilar.
El actor de cine canadiense perdió la vida a los 88 años
El esposo de Maite Perroni aseguró que los afectados por el supuesto desfalco no buscan dinero
Una entrevista de la actriz desató el debate porque muchos pensaron que en lugar de “caso”, la cantante dijo “Cazzu” con sorna
El cantante dijo en aquella ocasión que hasta casado estaba, lo que sorprendió tanto a Ángela como al anfitrión
La tensión permanece entre los miembros de RBD, especialmente desde que Anahí expresó su postura respecto al conflicto que atraviesan
La presentadora de TV Azteca reveló que este difícil episodio le dejó una importante lección
La joven cantante ofrecerá un show en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid
Los cantantes volvieron a ser niños en uno de los parques temáticos más populares de Europa
El cantante puertorriqueño se reencuentra con su público en México después de seis años.
¡Es oficial! Estas serán las bandas que estarán en el festival de música Corona Capital 2024; te decimos cuándo es y cuándo salen los boletos
El “Huracán boricua” no abandona las controversias a pesar de que se fue del reality show con todo y los 200 mil dólares
El paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ ha ocasionado estragos en varias ciudades del norte de México; lamentablemente, hay víctimas
Desde hace unas semanas, se especuló con la posibilidad de que padre e hija están distanciados