El cine mexicano es conocido en el mundo por sus interesantes dramas, pero las películas románticas también se encuentran entre las cintas más buscadas y que vale la pena ver cualquier día.
La mezcla de romance y drama o comedia, suelen ser géneros controvertidos para el público y más aún para un país como México.
Por ello, en TVyNovelas te presentamos las cinco mejores películas de amor mexicanas que puedes ver en un día de San Valentín, en tus vacaciones o en un fin de semana que no quieras salir de casa.
Las 5 mejores películas de amor mexicanas
Amarte duele (2002)
Sin duda, ‘Amarte duele’ es uno de los mejores clásicos del cine mexicano. Protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, la cinta relata cómo una pareja de jóvenes no pueden amarse debido a sus diferentes clases sociales. Sin embargo, ellos están dispuestos a luchar por su amor.
‘Amarte duele’ fue dirigida por Fernando Sariñana y también cuenta con las participaciones de Alfonso Herrera y Ximena Sariñana.
Amor letra por letra (2008)
Esta película también es una de las favoritas de las personas románticas. ‘Amor letra por letra’ cuenta con las actuaciones estelares de Silvia Navarro, Alan Estrada y Octavio Ocaña, quien era un niño en esta cinta.
La trama cuenta la historia de dos amigas “Hanna” (Silvia Navarro) y “Amanda” ( Shakti Urrutia) que son liquidadas de sus respectivos trabajos y deciden depositar su dinero en una sola cuenta.
Después, “Amanda” decide dejar a su hijo (Octavio Ocaña) con “Hanna” para irse con el novio (Plutarco Haza) de ésta ; mientras que “Hanna” comete un error de depositar todo su dinero en la cuenta de “Edgar” (Alan Estrada), por lo que deberá enfrentar una lucha para que le devuelva el dinero; sin embargo ambos se empiezan a enamorar.
Arráncame la vida (2008)
Se podría decir que ‘Arráncame la vida’ no es la película cursi en donde la mujer logra cumplir su sueño y quedarse con el hombre que ama. Esta cinta dirigida por Roberto Sneider fue protagonizada por Ana Claudia Talacón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.
La película narra la historia de “Catalina Guzmán de Ascencio” (Ana Claudia) quien lucha contra la opresión de su esposo, el general “Andrés Ascencio” (Daniel), en el México de los años 30.
El general, quien es un hombre sin escrúpulos logra escalar puestos dentro de la política mexicana hasta ser un serio aspirante a la presidencia de la República Mexicana; mientras que “Catalina” va conformándose, aunque un día tiene una aventura con un joven idealista (“Fernando”), que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México, por lo que ella vuelve a sonreír.
Me late chocolate (2013)
Protagonizada por Karla Souza y Osvaldo Benavides, ‘Me late chocolate’ es un clásico de amor.
La película cuenta la historia de “Mónica” (Souza), quien tiene todo, pero tiene un novio celoso que muere y se le aparece cada vez que intenta salir con un nuevo hombre. Mónica llega a caer en la desesperación de no encontrar el amor y se refugia en preparar su tesis para ser una chocolatera; sin embargo ahí encontrará lo que más deseaba.
“Mónica” conoce a “Alex” (Benavides) y comienza a nacer el amor que tanto anhelaba.
En las buenas y en las malas (2019)
Esta película está protagonizada por Zuria Vega y Alberto Guerra, quienes son esposos en la vida real. La trama gira en torno a “Sebastián” (Guerra) y “Valeria” (Vega).
Un día, “Valeria” se entera de que está embarazada y “Sebastián” decide pedirle matrimonio. Ambos planean su boda hasta que aparece “Pamela” (Macarena Achaga), una joven que trabaja con “Sebastián” y está decidida a seducirlo.