Conoce al niño de San Francisco del Rincón, Guanajuato, que también quiere ser cantante y es la voz de Miguel en Coco.
Coco sigue la historia de Miguel, un niño de 12 años que desencadena eventos que desempolvoran un misterio que terminará por reunir a una familia, es sin dudar alguna, la película de animación más mexicana que se ha hecho.
El personaje de Miguel es el principal en la cinta y lo que pocos saben es que detrás de él, hay un niño de 12 años que nació en Guanajuato y que también quiere ser cantante. Luis Ángel Gómez Jaramillo fue quien prestó su voz a Miguel, y desde los cinco años le canta todos los días a su abuela a la hora de la cena.
Es preciso resaltar que la familia de Luis decidió inscribirlo a la Casa de la Cultura de su localidad para que tuviera clases de canto.
?Mi abuela siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero siendo humilde y sin perder el piso?, dijo Luis Ángel durante una entrevista.
Luis Ángel no estaba seguro si aceptar la propuesta o no, ya que eso implicaba descuidar sus estudios: ?Me están apretando muchísimo, porque he perdido muchas clases. Hasta a lo mejor repruebo?, dijo.
Pero sin duda, aceptar fue una de las mejores decisiones que ha tomado, dice, pues gracias a Miguel, su talento ha sido expuesto a lo grande.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: DEBATE Y GAME DOTS.