Al parecer los creadores de El Conjuro no sabían que una perdona era dueña de los derechos de los casos Warren
Esta semana se ha informado que Warner Bros., empresa creadora de la saga El Conjuro, habría pagado millones por derechos sobre los casos Warren y ahora un “supuesto” dueño los estaría demandando por casi mil millones de dólares.
Se trata de Gerald Brittle, autor de The Demonologist, libro que narra la historia de Lorraine y Ed Warren, y quien supuestamente tendría derecho a regalías por las películas que han realizado Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Lo que pasó fue que Brittle le compró los derechos a Lorraine en 1978 para escribir un libro y obviamente realizar otras obras artísticas similares como una película o una serie, lo que pondría en peligro otras terroríficas entregas.
La demanda, que contiene más de 350 páginas, fue entregada esta semana en una corte de Virginia y además de Warner Bros., se mencionan otros nombres como el de James Wan y ejecutivos de New Line Cinema.
“Cuando Lorraine Warren concedió a los Demandados el derecho a utilizar los casos Warren, en los que los Demandados aseguran repetidamente que sus películas están basadas, no podría haberlo hecho porque había firmado un contrato, años antes, ese derecho exclusivo de usar esos mismos casos al demandante”, escribe al abogado Patrick C. Enrique II.
Por su parte, Warner Bros. No ha recibido la demanda, por lo que no pueden hacer declaraciones al respecto.
TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.
INFORMACIÓN: TELEVISA ESPECTÁCULOS, THE HOLLYWOOD REPORTER.