Famosos que rechazaron papeles clásicos en Hollywood

Famosos que rechazaron papeles clásicos en Hollywood

Estas celebridades tomaron una decisión difícil en sus carreras y muy probablemente se arrepienten de ello...

Todos, a lo largo de nuestras vidas, nos hemos visto en situaciones en las que tomar una decisón difícil se ha vuelto una experiencia aterradora y con la que lidiariamos por el resto de nuestros días. Desde aceptar un trabajo hasta responder un correo electrónico, la oportunidad se presenta como un pedazo de dulce pastel pero nuestros ojos la ven como un amargo limón que podría no ser lo que esperábamos.

Para las celebridades esto se vuelve más complejo, pues el aceptar o rechazar papeles pueden ser el incio o el fin de su carrera profesional. Dejar atrás personajes que se convertirán en íconos de la cultura pop o elegir papeles que no tendrán impacto en la gente y la taquilla es la decisión más importante a la hora de trabajar.

Por ello, te presentamos aquellos famosos que tuvieron la oportunidad de tomar papeles que se encuentran en la memoria colectiva del público:

Sean Connery rechazó el papel del mago Gandalf en la trilogía de “El Señor de los anillos”, la cual comenzó a filmarse en 1998.

El actor rechazó 10 millones de dólares y el 15% de las ganancias de la cinta argumentando que “no entendía de qué trataban”.

El difunto Robbin Williams siempre quiso aparecer en una película de Batman. Se dice que él audicionó en cada una de las cintas que se hicieron del personaje, desde las de Tim Burton hasta las de Christopher Nolan.

Sin embargo, a finales de los 90 rechazó el papel del villano “El Acertijo” debido a problemas con su agenda. ¡Lástima!

El joven karate kid estuvo a punto de viajar con el Doc Emmet Brown de ida y vuelta al futuro en la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox.

Rechazó el filme argumentando que “nadie querría ver películas sobre viajeros en el tiempo”.

Harrison Ford es el actor que más papeles clásicos ha rechazado en su haber por Hollywood. No aceptó el papel principal en la cinta “El Patriota” por considerarla muy violenta.

Incluso en los 80 rechazó la idea de volver a personificar a Han Solo, personaje que lo lanzó a la fama en “Star Wars”. Finalmente accedió hacerlo en la entrega final “El regreso del Jedi” y más recientemente le llegaron al precio con “El despertar de la Fuerza”.

Y hablando de Star Wars, el mismísimo “Padrino” Al Pacino en su momento rechazó el papel que terminó siendo para Harrison Ford.

En la actualidad se le sigue cuestionando por qué dijo que no al personaje, a lo que él responde que fue su primer gran error en su carrera profesional.

Si Tom Selleck hubiera tomado el papel de Indiana Jones, quizás la cinta no hubiera tenido el éxito que logró con Harrison Ford como protagonista.

El actor del bigote más cotizado de los 80 prefirió protagonizar la serie “Magnum” y seguramente se arrepiente de ello.

¡Baila, Forrest! Originalmente el papel de Forrest Gump, el cual le dio a Tom Hanks un premio Oscar, fue pensado para el bailarín de Hollywood John Travolta.

¿Por qué dijo que no a la cinta? Nadie lo sabe, pues Travolta se ha negado a hablar de ello.

Will Smith ha tenido mala suerte en los últimos años: fracasos en taquilla, papeles poco impactantes y poco a poco se ha ido perdiendo de la memoria del público. En su momento le ofrecieron protagonizar la importante trilogía de “Matrix”, aunque la hizo a un lado por la poco exitosa “Wild Wild West”.

Además rechazó el rol de la nueva versión de “Django sin cadenas” dirigida por Tarantino debido a que consideraba muy violento el tono del film y no quería compartir protagonismo con nadie más, ¡Qué diva!

INFORMACIÓN: GUIOTECA

TEXTO: ALONSO NORIEGA F

FOTOS: ARCHIVO

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante se presentó en la Arena Monterrey donde cumplió la fantasía de muchos fans
Los actores han conservado su amistad desde que estuvieron juntos en el elenco de aquella telenovela en 1987
El escándalo luego de ser captados en la kiss cam sigue creciendo: ahora se comprueba que ambos son casados