¿En qué estado de Estados Unidos es más fácil convertirse en millonario? Esto respondió la inteligencia artificial

Hay algunas ciudades que se destacan por tener una mayor concentración de millonarios y por ofrecer mayores oportunidades para alcanzar la riqueza

como ser millonario en estados unidos

Convertirse en millonario en Estados Unidos es un sueño de muchos inmigrantes.

(Getty Images)

El “sueño americano” sigue siendo uno de los objetivos de muchas personas que deciden emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, al momento de elegir una ciudad para emprender o unirse a un negocio para generar ganancias y ahorrar lo más posible, surgen varias dudas: ¿cuál conviene más? La Inteligencia Artificial (IA) quizá tiene una respuesta.

En TVyNovelas, usamos las herramientas de ChatGPT y Gemini (de Google) para encontrar cuál sería la mejor ciudad para “convertirse en millonario”. Esto fue lo que respondieron.

Estas aplicaciones, que generan información a través de datos en la red, señalan que determinar en qué estado de Estados Unidos es más fácil convertirse en millonario depende de varios factores:

  • El costo de la vida.
  • Oportunidades económicas.
  • Tasa de impuestos.
  • Calidad de vida.

Analizando estos factores, determinaron que el mejor estado para emprender es Texas, debido al “crecimiento laboral” en los sectores de energía, tecnología y atención médica. Pero Texas no es la única región con suerte. Florida también tiene ventajas en turismo, bienes raíces, comercio internacional y servicios financieros.

mapa de estados unidos

Texas sería el estado con mayor oportunidad de volverse millonario en Estados Unidos, según la inteligencia artificial.

(Getty Images)

La herramienta de OpenAI agregó: “La facilidad para convertirse en millonario también depende en gran medida de factores personales como la educación, la experiencia laboral, las habilidades de inversión y la capacidad de aprovechar las oportunidades económicas disponibles.”

¿Pero qué dice Gemini? Resulta que su respuesta se basó en “la cantidad de millonarios” que hay en cada región, destacando Hawái, Maryland, Massachusetts y Colorado.

¿Y qué dicen los estadounidenses sobre cuál es el mejor estado para vivir en Estados Unidos?

Según una publicación de la empresa financiera The Kiplinger de mayo de este año, San Francisco sería la mejor ciudad para convertirse en millonario, seguida por San José, Boston y El Paso. Es decir, California sería el mejor estado para ser rico y ganar cifras millonarias.

¿Cuánto dinero deberías tener para ser considerado rico en Estados Unidos?

Para ser considerado una persona rica en Estados Unidos, el monto varía según el estilo de vida de cada estado. Según un estudio realizado por la Encuesta de Riqueza Moderna 2023, es necesario tener al menos 2.2 millones de dólares en activos.

volverse millonario

La facilidad para convertirse en millonario también depende en gran medida de factores personales como la educación y la experiencia laboral.

(Foto de Tyler Harris en Unsplash)

Sin embargo, la mitad de las personas encuestadas dijo que se sentían ricas con un patrimonio de alrededor de 560 mil dólares.

Pero el estándar del IRS de Estados Unidos determina que una persona rica debería ganar unos 45 mil dólares al mes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven actriz se sinceró sobre los episodios de violencia a los que estuvo sometida durante una de sus relaciones sentimentales
La polémica ruptura entre la pareja ha dejado más preguntas al aire; mira lo que respondió el actor
El actor de telenovelas Jorge Salinas no se quedó callado ante las críticas y el “hate” que ha recibido su esposa, quien también es actriz.
Aunque el esperado embarazo nunca llegó a la pareja, sus fans se quedaron con la duda de cómo luciría su bebé
La personalidad de Internet soltó la sopa sobre una anécdota de la que se enteró hace unos días
El famoso reconoció que su familia fue determinante para que lograra superar un episodio difícil de su vida
El ex participante de ‘La Casa de los Famosos México’ se refirió al modelo como un “mueble”
La experiencia deportiva de esta figura televisiva será de gran utilidad para los académicos
La actriz rusa compartió imágenes de las instalaciones y algunas atenciones que han tenido en su estancia en el exclusivo lugar
La influencer, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, compartió detalles sobre su próxima boda
El actor y modelo no soportó la conducta que “El huracán boricua” tuvo con Aleska Génesis
La actriz y presentadora bromeó sobre una polémica que ocurrió el año pasado en ‘LCDLFM’
Ambas famosas protagonizaron un curioso momento que de inmediato desató los memes en redes
El romance entre el mexicano y la rusa habría comenzado cuando él aún estaba casado con Geraldine Bazán, quien se enteró de este idilio de una forma increíble
El actor y comediante recordó el vergonzoso momento que vivió cuando protagonizó un comercial en donde habló de los Voladores de Papantla
“El Muñeco” y Pedro Sola no dudaron en irse directo a la yugular del conductor
El concursante dice que aún no quiere salir del reality pero se siente mal