¡Alerta! Así funciona la nueva estafa que preocupa a todos en Estados Unidos

Si has recibido un paquete que no solicitaste, tu información podría estar en peligro; te decimos qué hacer

estafa brushing paquetes amazon

En Estados Unidos, este tipo de estafa ha ido en aumento, pero, ¿cuál es el propósito?

(Getty Images)

Si has recibido uno o varios paquetes de Amazon, Temu o cualquier otra plataforma de compras en línea, pero definitivamente tú no los has comprado, es posible que haya un intento de “brushing” en tu domicilio. Este tipo de fraude está en aumento en Estados Unidos, pero hay formas de prevenirlo.

En los últimos meses, se han reportado varios intentos de “brushing”. Por ejemplo, una mujer en Minnesota recibió un paquete de Amazon con globos reveladores de sexo para bebé. Mientras que otras familias han recibido docenas de cajas de Temu con gorras, cámaras y accesorios para teléfono.

estafa brushing.jpg

El “Brushing” consiste en recibir paquetes de productos que no compraste de un vendedor que intenta “ganar” calificación en una plataforma.

(Getty Images)

En todos estos casos, ninguno de ellos encargó el paquete, dejándolos desconcertados sobre quién pudo haberse equivocado de dirección. ¿Es realmente peligroso? ¿Se pueden quedar con los productos? Son solo algunas de las preguntas frecuentes.

¿Qué es el “Brushing”, la estafa que se hace por Temu y Amazon?

El “brushing” es un tipo de estafa hecho por un vendedor que envía productos a direcciones que han encontrado en la base de datos con el objetivo de generar reseñas falsas y mejorar su reputación en la plataforma.

El riesgo está en que obtuvieron tus datos de forma ilegal, y algunos hasta pueden generar reseñas falsas a tu nombre para hacerle creer a los demás usuarios que sus productos funcionan o son los mejores.

La organización Better Business Bureau (BBB) ha alertado sobre el aumento de este comportamiento en Temu y Amazon.

¿Qué hacer si te intentan hacer “brushing”?

Amazon tiene muy clara la estafa del “brushing” y señala que los usuarios que se den cuenta de esto deben denunciarlo en la plataforma.

  • Lo primero que debes hacer es confirmar que no se trata de un regalo de un amigo o familiar. Luego, llena un formulario de denuncia de paquete no deseado disponible en el sitio. Al final, debes regresar el paquete.

Para aumentar la seguridad de tu cuenta, la BBB recomienda cambiar la contraseña de tu usuario y mantener vigilados los dispositivos en los que se ha iniciado sesión.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La querida actriz confesó que no se dará por vencida ante el padecimiento que enfrenta.
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Beba Montes respaldó los dichos de la artista y relató una de las fuertes peleas que vivieron antes de que todo el pleito estallara
La famosa influencer ha sido severamente criticada por relacionarse con personas mucho menores que ella
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija
El exintegrante de Menudo fue aprehendido por varias horas luego de que se reportaran irregularidades con sus bailarines
La conductora de “Sale el Sol” compartió que llegar a esta edad también implica asimilar y procesar varios temores