Los Labubus, esos peluches de apariencia inusual que ahora se venden en casi cualquier parte, se vieron envueltos en una escalofriante teoría que los relaciona con el demonio... ¿La razón? ¡Se vieron involucrados en hechos paranormales!
No es extraño que, cuando una nueva moda surge, de inmediato la relacionen con historias de “creepy pastas” que si bien no tienen sustento científico son muy exitosas en redes sociales; lo malo es cuando estas especulaciones llegan más allá, justo como pasó con los Labubus, esos muñecos que cuelgan en las bolsas y mochilas de los mexicanos hace meses.
Luego del furor desatado por los Ternurines, los Labubus se consolidaron como una opción de juguetes diferentes que, aunque no funcionan con pilas o tienen características especiales, sí conquistaron a niños y adultos a pesar de que sus expresiones no son muy agradables que digamos: ¡ahora dicen que están poseídos y hasta se organizaron manifestaciones para prohibirlos!
TE RECOMENDAMOS:
- ¿Una catástrofe? La horrible predicción de Mhoni Vidente que azotará al mundo entero
- ¿Quién es Jamaica en ‘Chespirito: sin querer queriendo’? Lo que debes saber del odiado ‘villano’ de la serie
- Quién es Ernesto Figueras, el dueño del Canal Alfa en la serie de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’
¿Por qué relacionan a los Labubus con el demonio?
De acuerdo con algunos videos publicados sobre todo en TikTok, los Labubus estarían supuestamente vinculados con el demonio “Pazuzu” y esto, aseguran, pone en riesgo a todos aquellos que tienen uno aunque sea por pura moda.
A decir de reportes de algunos internautas, desde que compraron un Labubu se vieron envueltos en manifestaciones extrañas que van de objetos que se mueven solos a dolores de cabeza, pesadillas e incluso fallos eléctricos, y todo esto -según ellos- por la influencia de “Pazuzu” escondida en el muñeco.
The Labubu doll and the Demonic God Pazuzu parodied by The Simpsons back in 2017. In ancient Mesopotamian formerly Iraq religion, Pazuzu was a demonic deity known to both Babylonians and Assyrians. There are no such things as coincidences. pic.twitter.com/Pnm0jUftYZ
— Adam Foreman (@AForeman1970) July 4, 2025
La influencer Samantha Valencia, por ejemplo, compartió un testimonio bastante convincente de una asustada madre de familia que relató cómo su hija se espantó al ver una sonrisa macabra y un cambio de color en los ojos del Labubu.
Todas estas especulaciones, por supuesto, ya llegaron a México con una respuesta muy activa por parte de algunas poblaciones que hasta organizaron manifestaciones para prohibir estos peluches ya que, aseguran, “Labubu” es otra forma de decir “Belcebú”.
Las protestas aumentaron porque en redes algunas personas aparecen quemando sus muñecos en la calle para deshacerse de ellos o tirándolos a la basura como un remedio para desaparecer los malestares... ¿pero será cierto?
¿Qué son los Labubus?
Los Labubus son juguetes coleccionables distribuidos por la empresa china Pop Mart que se caracterizan por sus orejas largas semejantes a las de los conejos, sus enormes ojos y sus sonrisas torcidas.
Si bien un Labubu original puede ser muy costoso, sobre todo porque se trata de piezas únicas, en México es posible comprar “Chafubus”, imitaciones casi iguales a los muñecos originales y mucho más baratos.
¿Crees que con la teoría del demonio “Pazuzu” las ventas bajen o suban mucho más? ¡Todo podría ocurrir!