La serie biográfica “Chespirito: Sin Querer Queriendo”, disponible en Max, ha sorprendido a los fans no solo por su emotiva narrativa sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, sino también por los cameos especiales que hacen un guiño a La Vecindad de El Chavo del Ocho.
Y es que ya vimos a Édgar Vivar, pero en el reciente episodio (el sexto) aparece también María Antonieta de las Nieves, la inconfundible Chilindrina.
“Toni”, como le dicen de cariño, aparece como una secretaria del señor Figueras (dueño de la televisora que transmite El Chavo y El Chapulín Colorado). El personaje de “Nancy” interactúa con Roberto Gómez Bolaños (Pablo Cruz Guerrero) cuando éste quiere visitar la oficina del jefe.
Sin mayor presentación, María Antonieta de las Nieves aparece como una secretaria que insiste a Roberto que el señor lo está esperando, aunque él tiene prisa porque debe ir al recital de baile de su hija Paulina. A la oficina entra una joven actriz a quien identifican como Lucía Méndez, la diva de las telenovelas.
Cabe mencionarse que María Antonieta de las Nieves estuvo muy involucrada en el proyecto, al grado de dar tips y apoyar a la actriz Paola Montes de Oca, quien la interpreta en la serie de forma magistral.
¿Quiénes más han aparecido en Chespirito: sin querer queriendo?
Édgar Vivar ya apareció como Agustín Delgado, un director de cine ficticio. Ocurrió en una escena clave, donde le dice: “Bien podrías ser un pequeño Shakespeare por tu habilidad para la comedia”, frase que da origen al apodo “Chespirito”.
También ya vimos a Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito. El productor y escritor de la serie interpretó a Francisco Linares, su propio abuelo.
Linares fue un reconocido pintor e ilustrador, y su influencia artística marcó profundamente a Chespirito. Este cameo es un homenaje íntimo y familia