Ximena Sariñana, primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México

XimenaS.jpg

La cantante y actriz mexicana, Ximena Sariñana, fue nombrada este martes 3 de marzo, como la primera Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres México, distinción con la que se comprometió a ser la voz, durante los próximos dos años, de la Organización de las Naciones Unidas en materia de Género.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy @ximenamusic se unió a ONU Mujeres México como nuestra primera Embajadora de Buena Voluntad. ¡Bienvenida! ?ONUMujeres/DzilamMéndez #díadelamujer #generaciónigualdad #díainternacionaldelamujer.

Una publicación compartida de ONU Mujeres México (@onumujeresmx) el

Me siento tremendamente afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU Mujeres. Con esto reitero el trabajo que vengo haciendo hace ya muchos años respecto a la igualdad de género”, señaló la intérprete de ‘Cobarde’ en conferencia de prensa.

La también compositora, reveló que está preparando “el disco más inclusivo que se ha hecho jamás”, en el que trabajan realizadoras y productoras mujeres, y ha colaborado con la plataforma ‘She is the music’, la cual tiene como misión visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo de la música.

Ximena Sariñana, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México. Foto: Javier Arellano

Ximena Sariñana, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México. Foto: Javier Arellano

Con este, se resaltará que en la industria existen mujeres muy talentosas, “no solamente artistas, sino también tras bambalinas”, afirmó Ximena.

La actriz de películas como ‘Amar te duele’, reconoció que ha sentido miedo en las calles por el simple hecho de ser mujer, y emitió un mensaje a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“Es muy complejo y complicado tratar de dar consejos desde alguien que no está pasando por esa situación. Pero creo que lo más importante y parte del trabajo de ONU MUjeres es dar información para que vean que no están solas, que hay algo que se puede hacer al respecto”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy recibí el nombramiento oficial de ONU Mujeres como Embajadora de Buena Voluntad. Me convierto felizmente en la primera mexicana en recibirlo, en una semana muy importante para la igualdad de género en México y el mundo. La causa de igualdad de género ha sido algo muy importante para mi a lo largo de mi vida. Espero poder poner mi granito de arena para lograr vivir en un país cada vez más seguro, justo y libre para las mujeres y las niñas. Gracias ONU Mujeres por permitirme trabajar de la mano con ustedes. ? @onumujeresmx @onumujeres ? @janitello

Una publicación compartida de Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, explicó: “Estamos desarrollando un calendario de actividades donde nos gustaría que Ximena participe, que se sume a algunos de nuestros actos a nivel nacional como el “Foro generación e igualdad”, que se llevará en México y con el que se conmemora 25 años del primero, que se hizo en Beijing. Se espera recibir a personalidades importantes de la asociación civil de todos los países del mundo”.

Al recibir la carta de aceptación Ximena Sariñana se convierte en la primera personalidad en ejercer como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México, justo en el año en que ONU Mujeres, cumple diez años a nivel mundial.

Entre otras famosas que han unido sus voces a esta institución, se encuentran Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway y la futbolista brasileña Martha Vieira.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.