Televisa y Univisión se fusionan para competir contra plataformas de streaming

Televisa- Univisión

A través de un comunicado, se anunció la creación de la nueva empresa que contará con nuevos inversionistas como Softbank, Google y The Raine Group.

Grupo Televisa y Univisión anunciaron este martes 13 de abril un acuerdo en el que los activos de contenidos y medios de ambas televisoras se fusionarán para dar paso a Televisa-Univisión, empresa que buscará ir por el mercado de streaming en habla hispana.

A través de un comunicado, informaron que “el negocio resultante contará con la biblioteca de contenido de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual y derechos deportivos globales, impulsado por la más prolífica infraestructura de producción en español”.

Te puede interesar: Televisa toma la presidencia de Univision

“La combinación reúne a las dos empresas de medios líderes en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo: Univision, en Estados Unidos, el mercado de medios en español más grande por su valor, y Televisa en México, que es el mercado de habla hispana más poblado del mundo”, se lee en el comunicado.

https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1382097162474037248?s=20

Además, el documento resalta el poder y alcance que tienen estos activos de contenidos, ya que tan solo el año pasado Televisa produjo más de 86,000 horas de contenido en todos los géneros y categorías.

“Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”, dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa.

“Esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo”, expresó Wade Davis, director general de Univision.

Esta transacción será financiada a través de 1,000 millones de dólares por una nueva inversión preferente Serie C liderada por SoftBank Latin America Fund, con la participación de ForgeLight, Google y The Raine Group.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven actriz se sinceró sobre los episodios de violencia a los que estuvo sometida durante una de sus relaciones sentimentales
La polémica ruptura entre la pareja ha dejado más preguntas al aire; mira lo que respondió el actor
El actor de telenovelas Jorge Salinas no se quedó callado ante las críticas y el “hate” que ha recibido su esposa, quien también es actriz.
Aunque el esperado embarazo nunca llegó a la pareja, sus fans se quedaron con la duda de cómo luciría su bebé
La personalidad de Internet soltó la sopa sobre una anécdota de la que se enteró hace unos días
El famoso reconoció que su familia fue determinante para que lograra superar un episodio difícil de su vida
El ex participante de ‘La Casa de los Famosos México’ se refirió al modelo como un “mueble”
La experiencia deportiva de esta figura televisiva será de gran utilidad para los académicos
La actriz rusa compartió imágenes de las instalaciones y algunas atenciones que han tenido en su estancia en el exclusivo lugar
La influencer, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, compartió detalles sobre su próxima boda
El actor y modelo no soportó la conducta que “El huracán boricua” tuvo con Aleska Génesis
La actriz y presentadora bromeó sobre una polémica que ocurrió el año pasado en ‘LCDLFM’
Ambas famosas protagonizaron un curioso momento que de inmediato desató los memes en redes
El romance entre el mexicano y la rusa habría comenzado cuando él aún estaba casado con Geraldine Bazán, quien se enteró de este idilio de una forma increíble
El actor y comediante recordó el vergonzoso momento que vivió cuando protagonizó un comercial en donde habló de los Voladores de Papantla
“El Muñeco” y Pedro Sola no dudaron en irse directo a la yugular del conductor
El concursante dice que aún no quiere salir del reality pero se siente mal