Festival Heat Guayaquil

Festival Heat Guayaquil

Una fiesta con lo mejor de la música latina; reggaetón, salsa, merengue y pop sonaron por más de seis horas en el Malecón 2000

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: IVÁN LANDA

El canal de música HTV celebró una edición más del Festival Heat, y en esta ocasión le tocó ser anfitriona a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, que coincidentemente está de fiesta ya que celebró su 198 aniversario de independencia. Durante más de seis horas, artistas como Jencarlos Canela, Chyno Miranda, Greeicy Rendón, Mike Bahía, Mirella Cesa, Eddy Herrera, Juan Magán, Gabriel, Alkilados, Marielle Hazlo, Sophy Mell y mu- chos más pusieron a bailar y cantar a las miles de personas que abarrotaron el malecón de esta ciudad.

Varios días antes, todas estas estrellas comenzaron a llegar a esta perla del Pacífico y pudieron recorrer sus calles, disfrutar su basta gastronomía y visitar un centro comunitario que cubre diferentes sectores de la población en estado vulnerable. Ahí pudieron ver el avance que han tenido los niños invidentes o sordomudos con actividades artísticas que han ayudado a su desarrollo e integración a la sociedad.

El momento del show llegó, y la señal del canal HTV se transmitió en vivo a todo el continente, que pudo ser testigo de la alegría de un pueblo ávido de disfrutar todo lo que ocurrió en el Festival Heat, y así, uno a uno de los artistas se fue presentando en el escenario que se instaló al final del malecón.

Festival Heat Guayaquil

Artistas como Tres Dedos, Alex Vizuete y J-Misá comenzaron a subir la temperatura; luego llegó Sophy Mell, una promesa ecuatoriana del género urbano, para luego dar paso a Marielle Hazlo y Gabriel, de República Dominicana; y fue Daniela Darcourt, de Chile, quien prendió el escenario con su potente voz y temas como Adiós amor, que puso a todos a cantar.

Luego llegó Eddy Herrera con su merengue, y la fiesta y la “bulla” –como dicen en Ecuador– no se dejaron esperar en cada interpretación de uno de los más grandes exponentes de este género.

Festival Heat Guayaquil

Minutos después, Guayaquil recibió a Mike Bahía, y en compañía de sus canciones pusieron a todos de buenas, y más con el lanzamiento de La serenata, su nuevo sencillo que rinde culto a su cariño a la cultura y folklore mexicanos. El colombiano terminó su show, no sin antes darle la bienvenida a su pareja, Greeicy Rendón, quien con su ritmo y bella voz dejó a todos con ganas de que siguiera cantando.

Vinieron las actuaciones de Jonathan Moly, Domino Saints y la casi anfitriona, Mirella Cesa y su AndiPop, quien transformó esa multitud en un solo canto junto a su charango y La corriente, tema que la ha llevado a tocar en muchos lugares del continente, incluido Estados Unidos.

Festival Heat Guayaquil

El dueto Alkilados presumió el tema Ven, que grabó en colaboración con Espinoza Paz y que pronto se podrá escuchar en todas las plataformas digitales. Juan Magán hizo un recorrido por sus grandes hits, dando un toque electrónico a la noche; Chyno Miranda hizo lo propio y consintió a sus fans con varios de sus éxitos, mientras Tomas The Latin Boy y Americo prepararon el terreno para el gran cierre con la actuación de Jencarlos Canela. El público no bajó el ánimo con más de seis horas de estar bailando y cantando su música favorita. La noche llegó a su fin, y el sabor con el que se fueron las miles de gargantas no lo olvidarán por mucho tiempo.

VOZ INIGUALABLE

El salsero Willy García hizo recordar grandes temas del grupo Niche, como Gotas de lluvia.

Festival Heat Guayaquil

NUEVA GENERACIÓN

La chilena Daniela Darcourt hizo un cóver al ritmo de salsa de Adiós amor, de Christian Nodal.

Festival Heat Guayaquil

DOMINICANA PRESENTE

Gabriel presentó varios de sus hits, que le han reportado una nominación al Latin Grammy.

Festival Heat Guayaquil

EL REY DEL TECNO MERENGUE

Roberto Antonio, de Venezuela, hizo que la gente del Malecón no parara de bailar y cantar.

Festival Heat Guayaquil

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El boleto ganador fue comprado en Denver, pero está por vencer y jamás lo podrá cobrar
Los comentarios de los presentadores de Ventaneando causaron un gran escándalo
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
El actor Pablo Lyle podría salir de prisión en septiembre de 2027.
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre
El tatuador al que recurrió Ángela Aguilar en Italia contó en entrevista detalles del tatuaje de la cantante y su anillo de boda.
La actriz y su esposo Matías Novoa alistan la llegada de su hijo en común.
Tal parece que tener a Karely Ruiz en un video no es garantía de éxito, así lo contó la propia modelo
El actor aseguró que, de alguna manera, esta controversia le trajo cosas positivas, como poder darse un descanso alejado de Hollywood
La modelo reveló todo sobre el auto del año que se compró cuando comenzó a recibir mayores ingresos
La modelo rescató una foto del baúl de los recuerdos y compartió una imagen inédita de su aún esposo junto a una de sus gemelas
Cristy tuvo un respetuoso gesto con la argentina, un movimiento que se dice, confirmaría que ella siempre estuvo de acuerdo con la relación que tenía con su hijo
La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial