Cifra de muertos aumenta a 89 por explosión de ducto en Hidalgo

tlahue-explosion-prin.jpg

La tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, es mucho más amarga de lo que se pensaba: la cifra de 21 fallecidos tras la explosión de un ducto de Pemex, aumentó a 89 según informó la mañana de este lunes el secretario de Salud, Jorge Alcocer. De acuerdo a Alcocer, 51 personas se encuentran hospitalizadas y dos fueron dadas de alta el fin de semana. Omar Fayad, gobernador de la entidad, señaló el sábado que el número heridos ascendió a 76, de los cuales varios se encuentran en estado grave; de esta manera advirtió que la cifra de muertos podría seguir aumentando considerablemente.

tlahue-explosion-4.jpg

TWITTER @GobiernoMX

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todo el gobierno federal se encuentra consternado con la magnitud de la tragedia e indicó que se está trabajando en los hospitales para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

tlahue-explosion-2.jpg

FERNANDO ALFONSO

“Queremos, antes que nada, ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informarles que todo el gobierno está con ellos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional. AMLO se trasladó a Tlahuelilpan la madrugada de este sábado para supervisar las labores de rescate y coordinarse con las autoridades estatales al respecto. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, señaló que al menos 600 personas estaban presentes en el ducto dañado tratando de recolectar combustible, cuando éste explotó. Aseguró elementos de la Policía y del ejército que se encontraban en el lugar advirtieron a las personas del peligro que representaba un fuga así de esa dimensión, pero la gente respondió agresivamente.

tlahue-explosion-3.jpg

FERNANDO ALFONSO

De acuerdo con fuentes locales, la toma clandestina de gasolina que originó la explosión ya antes había presentado fugas de igual magnitud, pero fue hasta este viernes que ocurrió una explosión de tan fatales consecuencias.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona