Científicos prevén más auroras boreales para la próxima Luna Nueva, ¿se podrán ver en México?

Te contamos si hay una nueva oportunidad para ver las auroras boreales en México 2024 y desde dónde se podrán ver

aurora bore

Una nueva aurora boreal llegará esta semana, según científicos.

Mathieu Lewis-Rolland/Getty Images

¿Será posible ver de nuevo la aurora boreal en México? Te decimos cuándo y dónde

Las auroras boreales del pasado mes de mayo dejaron a muchas personas con la boca abierta, sobre todo cuando fueron avistadas en regiones donde no suelen aparecer. Esto se debió a una serie de tormentas solares que chocaron con la Tierra, provocando este fenómeno en lugares tan inesperados como Florida y México.

Ante esta peculiaridad, los científicos han descubierto que es posible que en junio también haya otra oportunidad para ver una aurora boreal en México en 2024.

aaurora boreal

Las auroras boreales son más visibles en cielos oscuros y despejados.

Unsplash

¿Dónde se podrá ver la aurora boreal de junio en México?

Se prevé que la aurora boreal de junio 2024 ocurra el mismo día que la Luna Nueva, es decir, el próximo 6 de junio. Pero, ¿desde qué regiones se podrá ver?

Expertos consultados por ‘LiveScience’ mencionan que se trata de la misma mancha solar que se avistó el mes pasado, por lo que se verán en las mismas regiones:

  • Chihuahua
  • Sinaloa
  • Zacatecas
  • Jalisco.

¿Cómo se forman las auroras boreales?

Las auroras boreales son un fenómeno luminoso que ocurre en las capas superiores de la atmósfera. Dependiendo de la región y la intensidad, pueden visualizarse desde una mancha violeta o verdosa hasta una clara forma de arco y bandas en el cielo.

Se forman debido a la interacción entre el viento solar y el campo magnético de la Tierra.

Este fenómeno natural ocurre normalmente en las regiones polares, en el Ártico y la Antártida. En ese sentido, expertos advierten que podrían ser peligrosas para los sistemas satelitales y las comunicaciones en las grandes ciudades.

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Según declaraciones de la modelo mexicana y presentadora de “Montse y Joe”, su compañera presenta gran mejoría
La película de la famosa cantante mexicana y Benny Ibarra se estrenó el 11 de junio en Netflix
La actriz reaccionó al escándalo que envuelve el matrimonio de su hermana y Tommy Mottola, con el que nunca pudo llevar una buena convivencia
Juan José Origel salió a desmentir una publicación que se viralizó en Facebook: Él NO confirmó la muerte de la actriz.