Aristemo y Juliantina, nominados a los premios GLAAD 2020

Aristemo / Juliantina. Fotos: Cortesía / Archivo

La lista de los nominados para la edición número 31 de los Premios GLAAD, los cuales reconocen y honran a los medios por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) y los problemas que afectan sus vidas, fue anunciada esta día a través de su página oficial.

En la sección dedicada exclusivamente a contenidos creados en español, destacan las candidaturas de El corazón nunca se equivoca y Amar a muerte, cuyas parejas conocidas como Aristemo y Juliantina, han dado pie a una mayor apertura a la comunidad lésbico-gay en la cultura latinoamericana. En la misma categoría se encuentran las series El juego de las llaves, Élite, y Los Espookys.

Bárbara López y Macarena Achaga, 'Juliantina', Amar a Muerte. Foto: Archivo

Bárbara López y Macarena Achaga, ‘Juliantina’, Amar a Muerte. Foto: Archivo

Cabe resaltar que el año pasado, la telenovela Mi marido tiene más familia, de donde surgió la pareja formada por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, Aristóteles y Cuauhtémoc respectivamente en la historia, también fue nominada y ganadora de dicho galardón.

Al respecto, platicamos con Juan Osorio, creador de ambos proyectos, quien se dijo honrado por este reconocimiento internacional: “Estamos muy agradecidos, porque la comunidad y el público en general nos ha permitido una apertura y sobre todo en televisión abierta, con dos jovencitos que llegaron a elaborar su personaje de una manera muy consciente de la responsabilidad que teníamos sobre lo que significaba el tocar estos temas”, expresó el productor.

Juan Osorio, productor de 'El corazón nunca se equivoca'. Foto: José Luis Ramos

Juan Osorio, productor de ‘El corazón nunca se equivoca’. Foto: José Luis Ramos

“(Los premios) Son bonitos, y el premio del año pasado lo recibimos muy contentos, lo disfrutamos todos en el equipo, los actores, la pareja maravillosa que hicieron Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, pero más allá del reconocimiento, lo más importante es darnos cuenta de que nuestra televisión también está a nivel de competitividad internacional y que no nos apartemos, que continuemos dándole seguimiento a este tipo de contenidos”, externó Osorio, quien no para de trabajar, ahora con la telenovela ‘Soltero con hijas’.

Por su parte, Joaquín Bondoni, quien diera vida a Temo en la exitosa pareja de ficción, también expresó su emoción al recibir esta segunda nominación a los premios que otorga la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación: “¡Wow, estoy infinitamente agradecido con cada uno de la producción, con cada uno que creyó en el proyecto, con todo el público, con Juan Osorio, con la empresa, con Emilio, que es un gran compañero… Fue un reto muy grande, esa gran historia para mí es una inspiración”.

Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, 'Aristemo', El corazón nunca se equivoca. Foto: Cortesía

Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, ‘Aristemo’, El corazón nunca se equivoca. Foto: Cortesía

Respecto a si ya alista las maletas para viajar a recibir el premio, Joaquín señaló: “Dios sabe qué pasará, pues vamos vienen cositas, como el concierto de Emilio, al que le agradezco la invitación, vamos a Perú y en mi caso tengo un proyecto de música próximamente, y viene también teatro”, adelantó el joven actor.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.