Chabelo cumple 85 años y estos son 10 datos que debes conocer de él

Xavier López 'Chabelo'. Fotos: Archivo

Este lunes 17 de febrero, quien diera vida desde hace más de 5 décadas a uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, Xavier López, ‘Chabelo’, cumple 85 años de vida, por lo que decidimos celebrarlo, contándote algunos datos que quizá no conocías de ‘El amigo de todos los niños’.

1. Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois, luego de que sus padres, originarios de León, Guanajuato, trasladaran su residencia a dicho estado, por lo que es ciudadano estadounidense.

Xavier López Rodríguez nació y vivió su infancia en Estados Unidos. Foto: Archivo

Xavier López Rodríguez nació y vivió su infancia en Estados Unidos. Foto: Archivo

2. Cuando cumplió 18 años, el ejército de Estados Unidos lo reclutó y sirvió en una base de San Diego, California, durante tres meses. Estuvo a punto de ser enviado a la guerra de Corea, pero esta concluyó en esos mismos días.

3. Decidió venir a México a estudiar medicina, carrera que ejerció durante cuatro años en un hospital privado de la ciudad de México.

Estudió medicina en México. Foto: Archivo

Estudió medicina en México. Foto: Archivo

5. Ramiro Gamboa, conocido como ‘El Tío Gamboín’, le dio oportunidad de contar un chiste en el programa Carrusel Musical, sobre un niño que se llamaba Chabelo. Fue ahí donde nació su emblemático personaje.

Chabelo con el Tío Gamboín. Foto: Archivo

Chabelo con el Tío Gamboín. Foto: Archivo

6. En 1962, interpretó por primera vez en cine su personaje, en la película ‘El extra’, protagonizada por Mario Moreno ‘Cantinflas’.

Con Antonio Aguilar en 'Los dos rivales'. Foto:Archivo

Con Antonio Aguilar en ‘Los dos rivales’. Foto:Archivo

7. El 6 de enero de 1968, se transmitió por primera vez ‘En Familia con Chabelo’ el cual cada domingo por más de 47 años, hizo las delicias de los niños y papás, que anhelaban participar en sus divertidos concursos. La última emisión, fue el 20 de diciembre de 2015.

En Familia con Chabelo comenzó en 1968. Foto: Archivo

‘En Familia con Chabelo’ comenzó en 1968. Foto: Archivo

8. Xavier López recibió en el 2012 dos récords Guiness por su larga trayectoria de más de 60 años: Uno fue por los 44 años ininterrumpidos (en el año del reconocimiento) al aire de ‘En familia…’; el segundo, por cumplir 57 años de interpretar al eterno niño, ‘Chabelo’. Solo faltó en 7 ocasiones a su cita dominical, y se debieron a problemas de salud del famoso conductor, o a algún evento de importancia nacional especial por lo que se tuvo que interrumpir su transmisión.

Xavier López, Chabelo. Foto: Archivo

El 27 de diciembre de 2015, se transmitió por última vez ‘En Familia con Chabelo. Foto: Archivo

9. A sus más de 80 años, continúa siendo un asiduo conductor de motocicletas, de las que tiene una amplia colección. También es uno de los coleccionistas de ranas más destacados del mundo, las cuales ascienden a aproximadamente 2,700 ejemplares.

Verónica Castro fue edecán del programa de Chabelo en los años 70. Foto: Archivo

Verónica Castro fue edecán del programa de Chabelo en los años 70. Foto: Archivo

10. ¿Sabías que Verónica Castro y Eugenio Derbez antes de ser mundialmente famosos, fueron edecanes de su programa? Así es, la ‘chaparrita de oro’ podría ser considerada la primera de sus edecanes, esto fue en 1974. En cuanto a Derbez, él era el encargado de sacar boletitos de la tómbola y pasar el micrófono a los asistentes de la emisión dominical.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram