Cinco programas de televisión donde Talina Fernández dejó huella: desde ‘La Costilla’ hasta ‘Sale el sol’

“La dama del buen decir” fue una importante figura en diversos noticieros y programas de variedades

TALINA FERNÁNDEZ.jpg

Talina Fernández murió a los 78 años este 28 de junio, dejando un legado importante en el mundo de la comunicación.

INSTAGRAM/talinafernandezoficial

Talina Fernández fue una de las conductoras más carismáticas de la televisión mexicana; con una amplia carrera que contempló más de 50 años tras los reflectores, el paso de “La dama del buen decir” por diversos programas y noticieros fue memorable.

Nacida el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, desde muy joven Talina Fernández estuvo relacionada con el mundo del espectáculo ya que, mientras trabajaba en una agencia de publicidad, conoció al actor y conductor Raúl Astor, quien fue el que le abrió las puertas para que participara en televisión.

Fue así que, en 1970 y con el programa “La Costilla”, Talina Fernández comenzó una prolífica carrera como conductora; casi al mismo tiempo, fue convocada para trabajar en “Mujeres, mujeres y algo más” gracias a su estilo elegante que conquistó a miles de televidentes.

¿Cuáles fueron los programas más populares en los que participó Talina Fernández? En TVyNovelas te preparamos este listado que muestra un poco de la carrera que tuvo la conductora en los medios.

PROGRAMAS EN DONDE SALIÓ TALINA FERNÁNDEZ Y QUE SEGURAMENTE RECUERDAS

  • HOY

Talina Fernández fue una de las pioneras en el programa “Hoy”, uno de los matutinos más exitosos de la televisión abierta. Desde que “Hoy” inició sus transmisiones en agosto de 1998, “La dama del buen decir” tuvo un impacto positivo y logró conectar con la audiencia.

  • 24 HORAS

Talina Fernández formó parte del selecto equipo de reporteros que colaboraron en el mítico noticiero de Jacobo Zabludovsky “24 horas"; una de sus coberturas más importantes fueron las elecciones de 1994, cuando, además, informó a la audiencia sobre el asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio.

  • HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS

“Hasta en las mejores familias” fue uno de los éxitos más grandes de Carmen Salinas quien, en medio de grandes dosis de humor, logró que el talk show se volviera el preferido de las familias. Durante una temporada, Talina Fernández fue la titular del programa y logró impregnarle su estilo elegante.

  • NUESTRAS REALIDADES

Este fue otro de los primeros programas en donde podemos ver a Talina Fernández, quien trabajó al lado de Ricardo Rocha; posteriormente, se iría a “Caras y gestos”.

  • SALE EL SOL

Otro popular matutino en donde Talina Fernández trabajó como conductora fue “Sale el Sol”, uno de sus últimos proyectos donde la pudimos ver al lado de Roberto Carlo y Luz María Zetin. Ahí, ella fue la titular del 2020 al 2022.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La famosa pitonisa consultó a los astros y señaló quién podría llevarse el título; esto fue lo que dijo
El reggaetonero confundió a sus fanáticos con las aceleradas actualizaciones que hizo públicas sobre su estado de salud, que se creía, era mucho más grave
Un breve pero curioso video que la cantante subió a sus historias de Instagram reavivó los rumores de un embarazo
La cantante Ángela Aguilar habló sobre el tan controversial romance con el cantautor Christian Nodal.
La personalidad de Internet no pudo creer lo que pasó cuando “un fan heterosexual” le pidió una foto
El esposo de Anahí habló por primera vez acerca de los inquietantes rumores que lo involucraron en un supuesto fraude
El boxeador es un amigo cercano de la conductora, por lo que está muy al pendiente de ella
El periodista reveló en exclusiva un importante detalle que aclararía uno de los rumores del momento
El boleto ganador fue comprado en Denver, pero está por vencer y jamás lo podrá cobrar
Los comentarios de los presentadores de Ventaneando causaron un gran escándalo
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
El actor Pablo Lyle podría salir de prisión en septiembre de 2027.
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre