El actor Pablo Lyle triunfaba en las telenovelas hace una década, pero actualmente está en la cárcel luego de un incidente de tránsito en el que golpeó a un hombre cubano, quien cayó en el asfalto y posteriormente murió.
El incidente ocurrió en marzo de 2019, y para febrero de 2025 el actor recibió sentencia de 5 años en prisión y 8 años de libertad condicional, más 500 horas de trabajo comunitario. Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario.
Sin embargo, los problemas no terminan para Pablo Lyle
Univision reportó que la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández buscan que Pablo les otorgue una indemnización de entre 1 a 5 millones de dólares, lo equivalente a 90 millones de pesos.
Esto es por una demanda civil, que es independiente al caso penal por el que el actor cumple su condena.
Por cuestiones de abogados de Pablo Lyle, se programo una vista al caso civil para este 31 de julio. La corte exigirá que se pruebe la existencia de los daños por los cuales la familia busca ser indemnizada. El actor debe conseguir nuevos abogados.
Según lo reportado por Astrid Rivera en Despierta América, se deberá también demostrar que Pablo Lyle tiene la capacidad financiera para pagar la cantidad solicitada por la familia de la víctima.
Cabe recordarse que se sabía que Pablo Lyle enfrentaba problemas de dinero, y hasta se abrió una página web para recaudar fondos para cubrir sus gastos legales.
Pablo Lyle fue trasladado a una prisión de menor seguridad
El hecho de que la Everglades Correctional Institution recibiera a Pablo Lyle como uno de sus reclusos fue interpretado por los internautas como una señal positiva ya que es un lugar con menor seguridad. Sin embargo, no significa que vaya a salir antes de la prisión.
De acuerdo con lo que la periodista Tanya Charry reportó para el programa “El Gordo y la Flaca”, Pablo Lyle habría pedido su traslado a la Everglades Correctional Institution para participar en un curso relacionado con la carrera de Derecho que estudia en la actualidad.
A decir de Tanya Charry, la Everglades Correctional Institution cuenta con algunas “comodidades” como áreas verdes, espacios más amplios, dormitorios abiertos, visitas familiares al aire libre y un acceso más fácil a programas de educación.