Mientras Tefi Valenzuela manda mensaje a Eleazar Gómez, confirman que ¡podría ser deportada!

Tefi Valenzuela y Eleazar Gómez

Al principio del caso Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela pidió 300 mil pesos y una camioneta; hoy podría ser expulsada de México, revela uno de los abogados

TEXTO: HUGO MALDONADO

Luego de que Eleazar Gómez fue puesto en libertad condicional tras haber aceptado su culpabilidad en el delito de violencia familiar equiparada contra su expareja Tefi Valenzuela, contactamos a Froylán Díaz, abogado que participó en una segunda instancia en defensa del actor. Nos reveló que la cantante pidió en los inicios del proceso 300 mil pesos y una camioneta para otorgarle el perdón. Además, advierte a la peruana que debe ser respetuosa de las leyes mexicanas o podría ser expulsada del país, luego de que ella expresó en redes sociales que éstas le dan asco.

¿Qué opina de la publicación de Tefi en redes sociales, donde dice que le dan asco las leyes?

“No tendría por qué decir eso si a ella la apoyaron muchísimo, en específico; fueron violados los derechos de Eleazar. Pero ya hubo un procedimiento, una aceptación de culpa; ella lo aceptó así y no tiene por qué dirigirse así sobre las leyes de este país, más siendo extranjera. Debería respetarlas, le brindaron todo el apoyo, violando los derechos de Eleazar, no debió haber llevado el proceso dentro del reclusorio.

¿Podría haber un castigo para Tefi por su publicación donde dice que le dan asco las leyes?

“Si ella comenta algo o se expresa así, podría haber una expulsión por ser extranjera. La pueden poner como persona non grata en el país y se pide una expulsión, pero no creo que lo hagan, porque ella ahorita está como víctima, y por esa parte no la van a tocar.

Tefi Valenzuela

Ella aceptó el acuerdo con Eleazar…

“Para que ese método funcione, debe tener la aceptación de la culpa, el perdón de la víctima y una reparación del daño; son los tres puntos para que proceda el proceso abreviado, si no, no procede. El más importante es que la víctima esté de acuerdo, y ella lo estuvo.

En un principio, ella dijo que le ofrecieron la cantidad de dinero que quisiera para que perdonara a Eleazar…

“En la primera audiencia, él le preguntaba qué era lo que quería, y esta chica decía: “Nada”, que se llevara a cabo el procedimiento. A él le hubiera convenido que se llevara a cabo de manera normal, y al final el juez le iba a poner una multa menor. En el proceso abreviado es prácticamente bajo las condiciones de la víctima, ella hace una propuesta; y en el proceso normal, que se hubiera llevado dos o tres meses más, el juez le hubiera dicho: “De la reparación del daño son 100 mil pesos”, pero por la desesperación se acepta el abreviado, hay una aceptación de la culpa y un monto en el que se arreglaron y quedó en 420 mil pesos.

¿Le ofrecieron una camioneta a ella para que retirara su denuncia?

“Eso habían dicho, que fue en el proceso de la detención, pero para nada; al contrario, ella pedía 300 mil pesos y una camioneta.

¿A quién le hizo esta petición?

“Al primer abogado, cuando Eleazar todavía estaba en el ministerio público; yo me enteré hasta después. Cuando lo vinculan a proceso, en ese momento yo tomé el caso, porque en la primera audiencia estuvo otro abogado.

¿A él le hicieron esta propuesta?

“Así es; de hecho no quiso aceptarla porque, si hubiera entregado los 300 mil pesos y la camioneta, en ese momento hubiera salido Eleazar. Dijo que era un delito donde no había por qué vincularlo a proceso, y que no llevaría el procedimiento por dentro.

¿Fue una mala estrategia del primer abogado?

“Si lo hubiera aceptado, en la primera audiencia hubiera salido. El abogado debió haber dicho: “No te preocupes, es un delito que no es privativo de la libertad, en la primera audiencia te saco”, y cuál, que se les fue de las manos y lo vincularon a proceso

¿Es la razón por la que lo despidieron?

“Yo desde el principio le expliqué a Eleazar que no había de otra y que, si quería salir rápido, era sobre el proceso abreviado; tenía que aceptar la culpa y habría una reparación del daño. La otra era llevarnos el procedimiento y, mientras eran peras o manzanas, le dije: “Hay que meterlo ya ahorita, es un procedimiento que tarda”, y fue lo que tardó. Si él lo hubiera metido ahorita, hubiera tardado otros tres meses, en lo que lo aceptan y lo autoriza la fiscal.

TEFI REACCIONA MOLESTA: “NO LE OTORGUÉ EL PERDÓN”

A través de un video de 10 minutos, la cantante explicó con plumón en mano y frente a un pizarrón que ella no le otorgó el perdón a Eleazar, sino que optó por darle el derecho a la suspensión condicional del proceso debido a que ésta le dará protección a ella y a sus testigos durante los próximos tres años. El video, refirió, lo realizó por las críticas que ha recibido en las redes sociales, donde la han atacado: “Sinceramente no sé en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad”. https://twitter.com/VentaneandoUno/status/1377389332852527105?s=20 CON INFORMACIÓN DE MARÍA DE JESÚS CANDEDO ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Zoraida Gómez reacciona a liberación de Eleazar y el hermano de Tefi Valenzuela habla Tefi Valenzuela se defiende y aclara que ella no otorgó el perdón a Eleazar Gómez

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?