Las tragedias de Loco Mía: además de Francesc Picas, ¿qué otros integrantes de la banda han muerto?

La afamada agrupación española ha sufrido la sensible pérdida de algunos de sus integrantes

LOCOMIA.jpg

Loco Mía logró imponerse en la escena musical con su contagioso estilo electro-pop.

ESPECIAL

Loco Mía surgió a finales de la década de los 80’s, y de inmediato la agrupación española de electro-pop tuvo un gran éxito; sin embargo, la tragedia también se ha hecho presente en la banda.

Hablar de Loco Mía es hablar también de una serie de cambios que ha tenido la alineación original a través de los años. Las modificaciones se dieron desde el lanzamiento de su primer disco; sin embargo, los nostálgicos seguramente recordarán a los cuatro miembros originales: Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona.

La versión de Loco Mía que conocimos aquí en México llegó con algunas diferencias, pues tras el lanzamiento del disco Taiyo, en 1989, salieron Luis Font y Gard Passchier, siendo sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Poco después, también se fue Xavier Font y entró en su lugar Francesc Picas.

La reciente muerte de Francesc Picas, ocurrida el 21 de noviembre, puso a Loco Mía como tema principal en redes sociales, y éxitos como Party Time, Rumba Samba Mambo, Sueños de Papel y Gorvachov volvieron a sonar en distintas plataformas de streaming; sin embargo, Francesc no es el único miembro de la agrupación que ha muerto. Conoce a otros integrantes de la banda que ya fallecieron.

ELLOS SON LOS TRES INTEGRANTES DE LOCO MÍA QUE YA MURIERON

Fue a lo largo de los 90’s que Loco Mía gozó de un gran éxito en México, sobre todo por sus apariciones en el popular programa Siempre en domingo; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la banda, y es que además de sus cambios en la alineación, tres de sus exintegrantes ya murieron: Santos Blanco, Frank Romero y Francesc Picas.

Santos Blanco falleció el pasado 15 de junio del 2018 a los 46 años por causas naturales, de acuerdo con lo dado a conocer por la empresa española Tarré Management. Poco después, la cuenta oficial de Facebook de Loco Mía confirmaba la noticia.

Sólo un mes después; es decir, el 15 de julio del 2018, también partió otro exintegrante de Loco Mía: Frank Romero, debido a que una bacteria había infectado su cuerpo, de acuerdo con lo declarado por su mánager.

Fue hasta este 21 de noviembre del 2023 que el nombre de Locomía volvió a ser tendencia en redes sociales debido al fallecimiento de Francesc Picas. Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte del artista.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La famosa pitonisa consultó a los astros y señaló quién podría llevarse el título; esto fue lo que dijo
El reggaetonero confundió a sus fanáticos con las aceleradas actualizaciones que hizo públicas sobre su estado de salud, que se creía, era mucho más grave
Un breve pero curioso video que la cantante subió a sus historias de Instagram reavivó los rumores de un embarazo
La cantante Ángela Aguilar habló sobre el tan controversial romance con el cantautor Christian Nodal.
La personalidad de Internet no pudo creer lo que pasó cuando “un fan heterosexual” le pidió una foto
El esposo de Anahí habló por primera vez acerca de los inquietantes rumores que lo involucraron en un supuesto fraude
El boxeador es un amigo cercano de la conductora, por lo que está muy al pendiente de ella
El periodista reveló en exclusiva un importante detalle que aclararía uno de los rumores del momento
El boleto ganador fue comprado en Denver, pero está por vencer y jamás lo podrá cobrar
Los comentarios de los presentadores de Ventaneando causaron un gran escándalo
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
El actor Pablo Lyle podría salir de prisión en septiembre de 2027.
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre